Dos nuevas promesas del pitcheo cubano, el pinero Eric Valenzuela y el santiaguero Adrián Gómez tomaron rumbo a República Dominicana en lo que pudiera ser el primer eslabón de la cadena que los conduzca a triunfar en el mejor béisbol del mundo, la MLB.
En sólo dos días hemos visto como tres talentosos lanzadores partían de la Isla pues a principios de semana lo había hecho el capitalino Cristian Rego, con sólo 16 años.
Esta vez, según la información del periodista Francys Romero en su perfil en la red social Facebook señala que, al igual que Rego, ambos jóvenes se dirigieron a República Dominicana para comenzar su preparación para poder ser captados por los scouts profesionales que tienen en las llamadas "fincas" de Quisqueya sus mayores posibilidades de encontrar talentos.
Eric Valenzuela, todo un prospecto: 1.96 metros de estatura, trabajó en tres Series Nacionales, con un total de 259 entradas. Le batearon para 250.
Valenzuela es un posible lanzador de más de 95 millas, atendiendo a todo el progreso que puede ser capaz de desarrollar. El isleño a sus 20 años tiene las herramientas físicas para dar un gran salto de calidad.
Adrián Gómez, 18 abriles, fue el otro de los dos peloteros cubanos que abandonó su nación de origen este lunes. El santiaguero está avalado por una velocidad sostenida en sus envíos de más de 90 millas. Escogido por la Federación Cubana de Béisbol como parte de los peloteros talentos a tener en cuenta para empeños mayores...¡que seguramente ahora sí lo logrará!
Más de 635 peloteros abandonaron Cuba en los últimos seis años, según cifras de la prensa oficialista. En total, se han materializado más de 862 deserciones de atletas de selecciones nacionales en varias disciplinas en los últimos diez años.
Además de Cristian, Eric y Adrián, pocas semanas antes de había ido a Dominicana el diestro Ediel Ponce, avileño, novato del año de la Serie Nacional 63 (8 victorias 2 reveses, 31 y dos tercios entradas sin permitir carrera) y con tremenda actuación en el premundial juvenil de Nicaragua
Un poco mayores se fueron Xiam Vega, el capitalino cienfueguero (designado, inicialista y jardinero) que está en Nicaragua y el receptor Ariel Pestano Junior que ya llegó a Estados Unidos, uno con 23 y el otro con 26.
Es una pila abierta. Cuba sigue demostrando tener sino el mejor, uno de los mejores beisboles del mundo.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 14 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 19 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 11 horas
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días