Como tantos artistas que han preferido el exilio para desarrollar sus carreras y poder vivir con paz y tranquilidad, Marieta Sánchez es una actriz, directora, profesora, coach de interpretación y narradora oral . Con su voz dulce y su dicción impecable ha conquistado al público de ambos lados del Atlántico. Esta cuentera tiene en su haber una trayectoria de más de 15 años dedicados a las artes escénicas, tanto en Cuba como en España, país donde reside actualmente.
Con su voz dulce y su dicción impecable ha conquistado al público de ambos lados del Atlántico. Gracias a la narración oral ha llegado a importantes eventos en varias ciudades europeas y la actuación le ha permitido también recorrer diferentes festivales internacionales de teatro en Barcelona, Canet de Mar, Tortosa, Girona y Tenerife, entre otros.
En la televisión ha dejado huella en más de 15 series, entre las que destacan algunas muy populares como “Los Simuladores” (2006), “Vida perfecta” (2019) y “Hospital Central” (2000). Recientemente su carrera se ha visto marcada por dos audiovisuales de gran calibre: por una parte la aclamada película “Como Dios manda” y por otra, la serie de Netflix “Black Mirror”.
Como se puede ver esta cubana es una artista de alto vuelo y por eso sus siguientes declaraciones resultan más impactantes, sobre todo teniendo en cuenta la dura existencia de la Cuba actual: El domingo pasado un primo mío se quitó la vida ..37 añitos, en el baño de la casa donde yo vivía, allá en La Habana.
"Allí lo vi nacer y crecer y fue un golpe duro, seco, sin más; la explicación ante ese dolor fue que estaba "quemao", hastiado de la situación, separándose con una niña, sin dinero y agobiado de pasar tanto trabajo: Él se rompió..se quebró su frágil espíritu y se fue..se fue del país.. ¡se fue al país del nunca jamás!; lejos, donde los gritos no alcanzan.
"Mi familia está destrozada, como la de tantos..de Pppppp; no encuentro otra expresión. Desde ayer CUBA en estado de emergencia eléctrica, oscura, apagada, inerte, solo luz para los hospitales. Ni Cultura, Ni escuelas, Ni trabajos, sólo lo imprescindible; es tremendo, el país se derrumba sobre su pobre pueblo y sin ver la luz al final del túnel. Algunos nos fuimos y nos salvamos, pero pienso en los que están, los que se quedaron en esa vida, en ese poco respeto por la dignidad de un pueblo".
Marieta Sánchez, actriz España.
¡Sin palabras, verdad!
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 22 horas