Entre cacerolazos como los sucedidos en la barriada de Alamar en La Habana, las airadas protestas en Santiago, los "levantones" en territorios del centro del país transcurrió otra noche oscura y sin esperanzas para el pueblo cubano que fenece día a día ante una dictadura inoperante y cruel que sólo piensa en mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo.
Florencia, uno de los municipios más hermosos y acogedores de la provincia de Ciego de Ávila es otra muestra del deterioro de la actual situación. Decididos a "inventar" " como ya es costumbre en el cubano, se ha instalado un restaurante al aire libre, cocinando con madera y carbón, aprovechando la luz solar.
"Florencia va con todos" es su slogan que tiene por apellidos "UnidosxCuba sin perder un día" , o sea, comunismo a pulso. Uno de los comentarios que han dejado los seguidores es el del periodista Siro Cuartel quien, muy atinadamente, escribió: "¡Romantizando la miseria! Fuera de Cuba tú y todos los comunistas, seres como tú están felices con una sopa"
Muy cierto lo que dice Siro. Realmente las inventivas son aprobadas cuando se trata de una tormenta, de un fenómeno de la naturaleza que arrasa y trae consecuencias. Así son muy loables las iniciativas pero... ¡porque a un desgobierno le de la real gana de imponer su dominio, porque una dictadura haya dejado perder un país de oro!...¡No! Así las inventivas saben a M. Sigan comiendo caldos y llevándose los plátanos de donde puedan; seguro los premiarán con un diploma y una flor para que se la pongan en el féretro (si lo hay) cuando mueran.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas