El joven cubano Jesús David Corcho Pérez de Jovellanos, Matanzas se encuentra desaparecido desde el domingo y su familia ha pedido ayuda urgente para dar con su paradero. Pérez, de 22 años, salió de su casa en la localidad matancera alrededor de las 4:00 p.m., y desde entonces sus familiares no han sabido más de él, según los avisos compartidos en redes sociales. La familia ya hizo la denuncia de su desaparición en la policía.
“Este es mi primo Jesús David Pérez Corcho; a mis amistades y familiares de Jovellanos, les pido de favor compartan para si alguien lo ha visto o sabe de su paradero me escriba o llame. Anda en esa motorina y desde ayer 4 de la tarde no sabemos de él”, alertó Laura Marian Moreno García en una publicación en Facebook.
La profesora universitaria Alicia María López Hernández también acudió a las redes para dar la voz de alerta sobre la desaparición del joven. “Por favor, les ruego a TODAS las personas que conozcan a Jesús David Corcho Pérez, un joven muy querido de Jovellanos, un ser humano excepcional y mi alumno más especial, que si lo ven o lo hayan visto nos hagan saber; salió de su casa en su motorina malva y no ha regresado”.
López dijo que “cualquier información por sencilla que sea puede ayudar a dar con su paradero” y reveló que Corcho llevaba puesto el mismo abrigo gris con el que aparece en una fotografía que compartió y manejaba su motorina de color morado, de la que también publicó una foto.
Además, proporcionó los números 5 3463825 y 54887786 para que las personas que tengan alguna información sobre su paradero se pongan en contacto con los familiares. Otras publicaciones también han instado a que quien lo haya visto contacte de inmediato a miembros de su familia.
Numerosas personas concuerdan en calificar a Corcho como un joven muy querido por su comunidad. “Pueblo de Jovellanos, vamos a unirnos y apoyar a buscar a este niño que todos conocemos, su familia está desesperada y ese niño es muy querido por todos”, exhortó Rujaine Santana.
Los reportes de desapariciones de personas han sido muy frecuentes este último año en Cuba. Semanalmente circulan en redes sociales peticiones de ayuda de familiares y amigos para obtener información que permita localizar a sus seres queridos, ante la falta de un canal del Estado cubano donde hacerlo.
A propósito de la desaparición de Corcho, quien fue visto por última vez en su moto, algunas personas manifestaron su preocupación por el alza de la delincuencia y la creciente inseguridad en el país, y en particular, el aumento de los casos de robo de motocicletas que en algunas ocasiones le cuestan la vida a su propietario. Dios no quiera que sea éste el caso.
“Una de las cosas principales es el robo de motorinas, que pasan y pasan y siguen pasando y no cogen a nadie ni pasa nada al respecto”, advirtió una mujer. A lo que otra joven respondió: “Lo sufrí en carne propia, el robo en mi casa y que si habían huellas y 20 m**, y ¿a quién agarraron? …¡a nadie!. Es demasiado el bandolerismo que hay y sin resultados de la policía”.
Un internauta acotó: "Claro, porque no se trata de una manifestación ni una protesta...si no, llueven los policías y hasta reconocimiento facial hacen"
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día