La intelectualidad cubana, la de verdad; no la que se doblega como títere bajo los designios de la UNEAC o en Ministerio e Cultura, no se calla.
La profesora Alina Bárbara López Hernández, la también académica Jenny Pantoja y el perfil Insisto han puesto las cartas boca arriba y han denunciado los últimos acontecimientos lúgubres y dolorosos para unos, muy alegres para otros.
"Falleció dentro de prisión y en resguardo supuesto del Estado Cubano, el preso político Manuel de Jesús Guillén Esplugas de apenas 29 años. Según imágenes difundidas por la familia es evidente que Manuel fue víctima de represalias y golpizas por parte de los agentes a su cuidado en la .prisión. Lo menos que puede hacerse es una investigación real y encausar a los culpables o al culpable. No obstante, sabemos que es difícil que ocurra. Otra familia desgarrada y más dolor para nuestro pueblo.
"Este domingo la presa política Yunaikis Linares recibió visita y fue evidente el estado más que crítico en que la encontraron sus familiares(excluida su mamá quien no la puede visitar hasta dentro de un año).¡Lean bien!: le suministran medicamentos que la tienen adormecida y en perpetuo estado de fragilidad. Esto pudiera terminar con la poca salud que ella tiene e incluso con la muerte.
"Desde aquí denuncio estas ilegalidades brutales contra los presos políticos".
"Cuba está de luto. Ayer fue un día terrible para la historia de las instituciones carcelarias en Cuba, para la historia de las persecuciones contra la disidencia en Cuba".
Mientras ocurre con aquéllos que han osado protestar, aunque sea pacíficamente, en contra del dogma pre establecido por la dictadura, los hijos de papá y mamá, de abuela y abuelo se hallan en una carrera desenfrenada que termina en bacanales y orgías.
"No disimulan nada, ni su fastuosa vida como "nueva clase" ni la represión brutal para que esa vida no sea cuestionada desde abajo. Yo quedo impactada viendo estas imágenes, esa madre limpiando el rostro del hijo muerto; ese militar que no se atreve a levantar la vista, ojalá por vergüenza.
"Es una verdadera lección esto: un biznieto de Guillén muerto en prisión, asesinado en la misma semana en que le celebra el cumpleaños al nieto aristócrata de Fidel Castro, el hijo del doctor Antonio, Sandro.
Nicolás Guillén, que desde la UNEAC ayudó a apagar las voces críticas como prefería Fidel Castro... ¿Qué diría ante esto?
"Que nos sirva de experiencia. Basta ya de tolerancia a la represión. Libertad para los presos políticos. ¡¡¡Amnistía inmediata para todos nuestros compatriotas que sufren este horror¡¡¡
"El Estado cubano es una fábrica potencial de nuevos presos políticos y de represión. El Estado cubano viola su propia Constitución".
EE.UU. niega residencia a padres cubanos con parole por cruzar la frontera con su hijo
Hace 15 horas
Rusia destina un tercio de su presupuesto a defensa en medio del conflicto con Ucrania
Hace 18 horas
Cumpleaños tras las rejas pero libre de alma... ¡Felicidades Luis Manuel Otero Alcántara!
Hace 1 día