Una nueva amenaza se cierne sobre Holguín. Se advierte sobre ladrones, que primeramente se ponen en contacto con las personas que tienen en venta motorinas, simulando estar interesados en comprarlas. Así, dan una vuelta con el dueño(a) del motor, montado detrás y cuando se baja, aceleran y desaparecen sin dejar rastro. Esto se ha convertido en algo cotidiano.
Así, el aumento de robos y estafas relacionados con la venta de motorinas ha crecido exponencialmente en Holguín. Para evitar ser víctima de estos delitos, la usuaria de Facebook Marian Pérez Rodríguez ha contado cómo perdió la suya. Según explica, ella es de Las Tunas y encontró un comprador interesado en Holguín, que le pidió que se desplazara hasta allí para comprar la moto.
Y así lo hizo. El hombre después pidió probar la moto y lo hizo con la dueña sentada detrás. Cuando ella se bajó de la moto, él aceleró y no han vuelto a ver ni al ladrón ni a la motorina. Resulta que le había dado datos y dirección falsa.
"¡No confíen en nadie!, así les diga que es comprador interesado y les muestre su carnet. Es muy duro que con lo malo que está todo, te roben tu sacrificio".
El de Marian Pérez Rodríguez no es un caso aislado. Algo similar le ocurrió a David Suárez, un usuario de Facebook que aseguró esta semana que en Holguín han sido sustraídas 16 motos, en menos de un mes. Él ha sido una de las víctimas de esos robos y ha publicado las fotos de las personas que supuestamente le robaron su motorina. Además, asegura que ha dado parte a la policía y comparte su número de teléfono pidiendo datos de los estafadores y prometiendo "una buena recompensa". En su caso también le robaron la moto un día después de ponerla en venta.
También Alexander García, otro holguinero, sufrió esta semana el robo de su motorina y compartió en Facebook la foto de la moto. Uno de sus conocidos admitió en los comentarios que "están acabando", en referencia a los ladrones.
Ellos no son las únicas víctimas. También ha sufrido el robo de su moto Yurisai Romero, otra holguinera que compartió en Facebook el momento en que le sustraían su motorina en el parqueo de la comunidad Hermanos Aguilera, frente al Pedagógico. En este caso, asegura que el ladrón es el propio custodio, que ya está preso y que en el momento del robo llegó acompañado de otra persona.
Ninguno de los afectados ha elogiado la labor investigadora de la policía, más preocupada por sumar presos políticos que por la inseguridad ciudadana en las calles de Cuba.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 18 horas