La embajada de EEUU en Cuba se vio obligada a tomar medidas a causa de los apagones, entre ellas, reprogramar las citas de visas y parole de reunificación familiar para cubanos. La dramática crisis energética en Cuba también está afectando los servicios en La Habana de la embajada de EEUU, a pesar de la gran cantidad de personas que quieren abandonar la Isla en estos momentos.
Varias sedes diplomáticas están anunciando ajustes debido a la escasez de energía eléctrica, después de que el gobierno cubano anunciara medidas drásticas para poder, al menos, sostener algunos servicios imprescindibles.
Entre los servicios que esta semana se verán afectados en la embajada de EEUU se encuentran dos de los más importantes para los cubanos que quieren escapar de la Isla, el parole por reunificación familiar (CFRP) y las visas de inmigrantes.
En medio del caos, la embajada de EEUU hizo precisiones sobre los servicios consulares que mantendría. ALERTA DE LA EMBAJADA DE EEUU: La sede diplomática estadounidense advirtió que, a causa de los prolongados cortes energéticos, estará abierta “solo para servicios de emergencia hoy martes y mañana miércoles.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas