Como si de algo estratosférico se tratara, la Dirección Provincial de Comercio y Gastronomía de Guantánamo está ofertando la venta de comida elaborada para los pobladores de Imias y San Antonio del Sur, damnificados por el Huracán Oscar, según informa la emisora provincial. En las fotos se puede observar qué "alimentos" venden y lo peor es que los están vendiendo. A esos que lo perdieron todo ¿con qué lo compran?
También las emisoras locales Baracoa y Primada dan cuenta de que las intensas lluvias en la villa Primada y otros municipios del norte de Guantánamo están haciendo aún más difícil las labores de recuperación tras el paso del huracán Oscar.
"Un total de 56 kilómetros de carretera han sido afectados; el más significativo es el Viaducto La Farola que enlaza el territorio guantanamero desde el sur hacia el norte.
"Para ensombrecer aún más el panorama el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó para lo que resta de tarde y la noche de este miércoles condiciones de lluvia y marejadas en la costa norte desde Camagüey hasta Guantánamo. En su nota, el centro de monitoreo indicó que los chubascos serán más frecuentes e intensos en el norte de Holguín y Guantánamo, donde podrían ocurrir precipitaciones fuertes en algunas localidades.
En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas, principalmente en el interior y sur oriental.
En un parte anterior, dicho instituto había informado que durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias en la provincia de Guantánamo, las cuales siguen relacionadas con nublados que llegan desde el mar, transportados por los vientos del nordeste al este, así como con los remanentes de una vaguada que se extiende desde el sur de las Bahamas hasta los mares al norte del oriente cubano.
·Debido a las condiciones del terreno, estas precipitaciones podrían volverse intensas en algunas zonas, ya saturadas del oriente del país.
Por último, una internauta, Anita Galán en su muro de Facebook manda este desconsolado mensaje. "Necesito respuestas: "hola a todos, les voy a pedir a todo el que pueda, que comparta esta publicación para ayudar a los pobladores de Mata y Barrancadero. Tdos sabemos que por allí fue por donde entró el huracán Oscar pero también sabemos que allí nunca ha existido el internet. Allí hay casas en derrumbe total y como no tienen la manera de dar a conocer su situación, están viviendo prácticamente bajo las estrellas y sin esperanzas de nada.
"Nadie los visitó, nadie les ha brindado ayuda, nadie se ha preocupado por ellos. Tengo un familiar en Barrancadero viviendo dentro de un bote porque se quedó sin casa. Sabemos que Maisí y San Antonio sufrieron inundaciones, pero Mata y Barrancaderon recibieron directamente la entrada del ciclón. Hasta ahora no me he encontrado a nadie que me pueda enviar las imágenes para publicarlas para que el mundo entero vea de que estoy hablando, pero Dios mediante, muy pronto les voy a hacer yo misma el video de cómo pasaron el ciclón y cómo están viviendo".
Como pueden ver es un grito agónico el de Anita que debe multiplicarse y que alguno de esos dirigentes rosados y barrigones que proliferan por ahí, se de una vueltecita por aquellos lares perdidos en el oriente cubano.
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día