Tres peloteros que integraron un seleccionado cubano que juega un torneo en México para inaugurar internacionalmente el estadio Coloso del Pacífico en Tepic, Nayarit, no llegaron a la instalación beisbolera. El receptor Branlis Rodríguez, Over Cremet y el lanzador Alexis Varona “se ausentaron de la concentración”, informó el periodista Francys Romero.
Hace unas semanas, un comité de las Grandes Ligas estadounidenses acreditó que el Coloso del Pacífico cumplía con todos los requisitos para realizar competencias profesionales internacionales y de ahí, la realización del certamen. El elenco cubano, integrado fundamentalmente por figuras veteranas sufrió así la pérdida de tres de sus jugadores.
Acompañado del fantasma de las fugas, Cuba sufrió una derrota 1-9 ante México en el juego de exhibición. Los 18 peloteros iban escoltados por tres entrenadores y otros tres integrantes de apoyo, que no sirvieron para impedir la huida. Al frente de la delegación estuvo Ángel Ortega, director de Granma en la última Serie Nacional, y lo acompañaron los entrenadores Guillermo Carmona, de Industriales y Abeicy Pantoja, de Las Tunas, además de Jorge Hierrezuelo, Jesús Bosmenier y Carlos Marín.
La Federación Cubana de Béisbol determinó formar un equipo alternativo debido a que el nacional se encuentra en Taiwán de cara al torneo Premier 12, que se celebrará entre el 13 y el 18 de noviembre en Japón, Taiwán y México.
Los tres peloteros que engrosan el número que decidió otro camino para sus vidas: el jardinero Over Luis Cremet “tuvo un año de lujo” en la pasada Serie Nacional, slugger, bateador natural; Branlis Rodríguez, zurdo pinareño, pieza importante en el staff de su provincia y Branlis Rodríguez, que además de vestir los arreos juega jardines eran de los pocos NO veteranos del conjunto. ¡Suerte para los tres!
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas