La sonrisa ha regresado al rostro de la primera actriz Diana Rosa Suárez, quien se halla en el Hospital Cardiovascular tras sufrir una isquemia transitoria (que no ha sido la primera) y agudizarse un cuadro neumológico. Diana Rosa fue conducida a ese hospital porque se pensó inicialmente que su estado se debía a una consecuencia del infarto sufrido con anterioridad y la operación que le realizaran en Guyana, donde le colocaron dos stents.
Se valoró la posibilidad de trasladarla a otra institución médica pues su padecimiento actual no es de cardiología pero por su estado se prefirió dejarla en esa sala del Cardiovascular donde está muy bien atendida por los profesionales que allí laboran.
Cuando ella despertó lo primero que dijo fue: "¿qué hago aquí? Yo quiero irme para mi casa" en franca ignorancia de cómo fue sacada de su edificio en medio de un apagón, que requirió el apoyo de los bomberos para bajarla por una estrecha escalera.
Diana Rosa, quien cumplió recientemente 80 años, se halla en un mejor estado, come y ríe.
Según fuentes allegadas, actualmente sigue con neumonía y sus análisis reflejan bajo el potasio por lo que amigos y familiares han añadido el plátano a su dieta blanda de pollo, puré y arroz blanco.
Ojalá mañana podamos traer aún mejores noticias de la eterna novia del Zorro, una figura muy querida y respetada por todo el pueblo cubano.