¿Recuerdan el famoso cuento de "botar el sofá" cuando el esposo coge in fraganti a la mujer? Pues, nada más parecido que lo que sucede en San Juan de los Remedios, provincia de Villa Clara, donde están quitando las luminarias de las calles, porque dicen que originan un alto consumo energético... ¡botan el sofá!
¡Hay que tener cara señores! A oscuras las calles porque iluminan mucho los focos.
Según testigos que informaron al medio digital LaTijera, los trabajadores de la Empresa Eléctrica venían en un carro cargados con dichas luces públicas, que al parecer venían recogiendo de otros municipios de la provincia.
Pero eso no se limita a las luminarias; se hace un urgente llamado al ahorro a nivel de empresas. Según el periódico Vanguardia, sitio oficialista: "La política que hemos seguido es desconectarlo todo, no privilegiar uno por encima de otro. No obstante, en Villa Clara hay fábricas únicas de su tipo en Cuba. Por ejemplo, la Electroquímica de Sagua tiene una tecnología muy sensible y produce el cloro del país; la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara fabrica los envases y embalajes de los productos que estamos distribuyendo, el poligráfico imprime la prensa de varias provincias.
"Hemos estado discutiendo con todas las entidades del bloque industrial, para disminuir las cargas y ajustar el consumo, la disponibilidad de los grupos electrógenos. Con esta nueva distribución, habrá días de 16 horas de apagón y 8 con corriente, y otros de 18 horas de apagón y 6 con corriente.
Aspiramos a que el sistema mejore capacidades y no sean 8 horas sin corriente, es decir, que disminuya el tiempo del molesto apagón".
¡Qué horror! Podían cerrar el polígrafo ¡total! para las mentiras y sandeces que escriben, mejor eliminarlo y habría más horas de luz para el pueblo.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas