Después de dos semanas sin ser abastecido de agua, los moradores del municipio capitalino San Miguel del Padrón, cogen agua de una tubería rota para poder beber y cocinar. La desesperante situación ha provocado que los niños no hayan podido ir a las escuelas. Entre la falta de agua, los apagones y el hambre ¿para qué la escuela, para que aprendan a repetir "Seremos como Che"? "Que nos ayuden y no coman tanta mie...a", indicó un internauta.
El presidente del Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento, adscrito al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, José Antonio Hernández Álvarez, informó a la prensa que más de 600 milpersonas en el país sufren afectaciones con el abasto de agua. Pinar del Río, Artemisa, Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín presentan más de 30 mil clientes sin servicio.
O sea, que aunque los embalses estén al 100%, el pueblo de Cuba va a seguir sin agua y es que los equipos para impulsar el agua son más antiguos qué Matusalén y no hay una proyección de avance. Cuba es un país atrasado... ¡atrasado! para todo un pueblo y solo se salva la cúpula y sus descendientes.
Y todavía explica un ministro que la economía cubana se está recuperando.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas