Cuando se hable de la historia del cine de todos los tiempos y cinematografías disímiles, una mujer se ha ganado un puesto, la versátil estadounidense Julia Roberts, protagonista de varios éxitos en todas sus gamas, incluyendo en sus vitrinas un premio "Oscar" por Erin Brockovich (2000).
Si Pretty Woman (1990) la lanzó al cosmos del séptimo arte, Confesiones de una mente peligrosa (2002), Michael Collins (1996), Agosto (2013), Notting Hill (1999), Closer (2004), 'Magnolias de acero' (1989), 'Ocean's Eleven: Hagan Juego' (2001), 'Wonder' (2017), le aseguraron el estrellado, entre más de setenta filmes.
Pero no vamos a hablar de su vida artística sino de sus últimas declaraciones, en medio de este mundo enajenante en el que vivimos. Recientemente, la Roberts fue entrevistada sobre su edad y el por qué ella se ve más envejecida que muchas artistas contemporáneas que quieren seguir luciendo jóvenes.
Su respuesta fue rápida y aguda: "Estoy envejeciendo con dignidad, humor y serenidad...No recurro a lifting ni botox y sé que, según los estándares de Hollywood, estoy arriesgando mi carrera.
"Si no quieren darme un papel porque me veo vieja, significa que produzco el proyecto y elijo a quien quiero. Lo importante es no tomarse este trabajo demasiado en serio. Conozco a muchas madres que luchan por llegar a fin de mes: esos son los problemas serios, esas son las mujeres que admiro, que son hermosas y buenas incluso cuando todo es difícil. Honestamente, tengo otros miedos...
"Temo por mis hijos, que no puedo protegerlos de cualquiera que quiera aprovecharse de ellos... Es más importante para mí estar bien y hacer que mi familia viva bien...¡Estoy bendecida y aprecio todo lo que tengo! Agradezco a mi esposo y a mis hijos todos los días. Por esta razón, para mí los momentos más importantes del día nunca son los que paso en el set, sino los que tengo en el desayuno porque hablamos de todo...Es un momento mágico.
Que hermoso es estar plantada en la Tierra y vivirla al máximo sin la frivolidad de la mercadotecnia.
"Somos valiosos por quien somos, no por cómo nos vemos!"
Palabras demoledoras de una grande del celuloide que asegura que no es descuidarse, que nos es abandonarse; sencillamente es lucir lo que la edad te va proporcionando y hacerlo con dignidad.
¡Aplausos para esa eterna Pretty Woman que tanto nos ha hecho y nos hace soñar!
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 23 horas