Damián Valdez Galloso, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del reguetonero cubano “El Taiger”, compareció en corte este jueves. Un juez le negó la fianza, por lo que deberá permanecer detenido. El hombre de Hialeah enfrenta varios cargos, incluido el de asesinato en segundo grado, relacionado con la muerte de José Manuel Carbajal, de 37 años, conocido artísticamente como El Taiger.
Valdez Galloso, quien había sido detenido en Nueva York, fue extraditado a Miami-Dade este miércoles.
Según los registros de la cárcel TGK del condado, también enfrenta cargos de intento de alterar evidencia física y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.
El informe del arresto revela detalles hasta ahora desconocidos, como que el pasado 3 de octubre, aproximadamente a las 5:20 de la mañana, El Taiger estaba frente a la puerta de la casa del acusado en Hialeah. Posteriormente, cuando la puerta de la residencia de Valdez Galloso se abrió, el acusado le habría disparado en la cabeza al cantante cubano.
Luego del disparo, según el informe, Valdez Galloso salió de la residencia, arrastró a la víctima por los tobillos, la levantó y la colocó dentro de un vehículo. Después, limpió la escena fuera de la casa, se cambió de ropa y se fue en el propio auto de El Taiger, con el cuerpo herido dentro del vehículo.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día
“Le dieron golpes y me lo mataron”: la muerte de un preso político en una cárcel cubana
Hace 3 horas