"Ningún Cubano será jamás abandonado, ni vivirá en las calles de Cuba cuando llegue la revolución" Fidel Castro "La Historia me absolverá"
Esa frase, como tantísimas otras, han perdido valor a lo largo de estos 65 años de agobio y dolor de todo un pueblo; más en estos momentos en los cuales la miseria y el abandono cubren cada rincón de la Isla. En este caso, el señor de las imágenes vive en la calles del municipio de Regla en la calle "24 de Febrero", durmiendo en el portal del edificio de la Tienda, entre la panadería y la farmacia.
Su estado físico es deplorable; está orinado y defecado, lleva con mucho tiempo sin bañarse, enfermo con una linfangitis en ambas piernas, una de ellas en estado de putrefacción...¡Sí!, en estado de putrefacción.
Los transeúntes y vecinos avisaron a la policía, pero al órgano que debe "proteger" al pueblo le importó NADA. El órgano que debe proteger al pueblo dijo que eso no era problema de ellos.
Por supuesto, el único problema de ellos es un opositor gritando "Patria y Vida" o "Abajo la Dictadura", alguien que saque un cartel en contra del presidente o que atente contra los principios (y finales) de la revolución. Ahí sí vienen en manada los policías.
Para ayudar a un infeliz...¡no! Para eso no está el órgano represivo cubano.
Al señor de las imágenes, de continuar en esa estado de abandono total, no le queda mucho; terminará muriendo en medio de la calle sin que ninguna institución del régimen haga algo por salvarlo. Pero, recuerden: "Ningún Cubano será jamás abandonado, ni vivirá en las calles de Cuba cuando llegue la revolución"... LaTijera
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas