En medio de la situación horrible que atraviesa la Isla, el gobierno de Cuba lanza una edición especial en idioma chino del periodico Granma Internacional, dedicada a los vínculos entre ambas naciones; es real que a la dictadura solo se le ocurre agasajar a otras latitudes, máxime cuando depende de esas latitudes.
La edición especial en idioma chino del semanario Granma Internaciona se presentó en la apertura del VI Seminario Teórico entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Comunista de China.
Cuenta con artículos de Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Hua Xin, embajador de China en la Isla.
Además, incluye una entrevista a Carlos Manuel Pereira Hernández, director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el significado del destino compartido en la relación de ambos países.
Aunque tanto Cuba como China están gobernadas por un partido comunista, estaban en bandos diferentes durante la Guerra Fría, siendo Cuba un aliado de la Unión Soviética, a la que China generalmente se opuso después de la ruptura chino-soviética.
El gobierno cubano sigue mirando a otro lado; está claro que el pueblo no es la prioridad de los que mal dirigen la Isla.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas