El fiscal Alexei Argüelles Nodal, tras dárselas de poderoso con su auto, aceleró y arrolló a un grupo de muchachos donde estaba el joven Andriel Castillo Pérez de 21 años que resultó muerto en el impacto.
Y resulta que, según reporta el medio digital LaTijera, el fiscal anda disfrutando de fiestas cuando debería estar cumpliendo su condena que, increíblemente, solo fue de cinco años. Esta condena de cinco años fue por homicidio imprudencial.
Todavía hoy, después de casi cuatro años del suceso, la familia del joven asesinado se encuentra destrozada y el pueblo de Manicargua repudia al sistema de justicia del país. La mamá del muchacho subió a su perfil de Facebook la siguiente publicación:
"Yo soy la mamá del joven Andriel Castillo Pérez de 21 años que el ex Fiscal Alexey Argüelles Nodal atropelló el pasado 12 de diciembre del 2021 a las 4:00 AM en Manicaragua, Villa Clara, Cuba, el cual perdió la vida al instante. El homicida iba conduciendo borracho acompañado de su mujer, lesionando a 2 personas más y dandóse a la fuga del lugar de los hechos.
"Dicha carretera es la más ancha y alumbrada de la calle Central de Manicaragua, llevando el vehículo hasta el contén de la acera dónde se encontraban los muchachos; ahora luego de seis meses en espera de un juicio justo, la fiscal que está atendiendo el caso solicitó sentencia para dicho asesino y criminal pidiendo solo una condena de cinco años que es la mínima por no tener antecedentes.
" A todas las madres y padres que amán a sus hijos les pregunto si ¿creen que esto es justo, que por destruir la vida de una familia que ya no tenemos felicidad y la de un joven de 21 años comenzando a vivir solo cumpla la mitad de la condena por ser ex fiscal? . PEDIMOS JUSTICIA Y AYUDA!!!"...
¡Que doloroso!...
Borracho, se dio a la fuga, mató a un sr humano y solo cinco años que, sim cumplirlos, anda fiestando como si no hubiese hecho nada...¡Justicia para ese muchacho, para esa familia! Es lo menos que se puede pedir.