URGENTE ‼‼‼
Yunaikis Linares es una joven de 27 años que desde que cayó presa por las manifestaciones del 11 de julio; el tiempo y toda su vida se han trastocado. Ella estudiaba cuando decidieron llevársela presa, juzgarla sin garantías y condenarla primero a 14 años de prisión y luego, tras la apelación, reducirle la sentencia a 8 años, por el delito de sedición.
Así juegan ellos con los números y con las vidas de personas inocentes. Así destruyen familias y mantienen a la gente de a pie, que un día lejano confío en ellos, con la bota encima.
Yunaikis ha pasado lo inimaginable en la cárcel: amenazas, golpizas, torturas psicológicas. Ha intentado incluso quitarse la vida. Aún así, se ha logrado reponer y mostrar muchas veces que es una guerrera y que está lista para lo que venga. También su madre que está a cargo de tres hijos más, dos de ellos menores. Yunaikis fue una de las valientes mujeres que enviaron una carta al mundo exigiendo ser liberadas y la firmó con su sangre.
Desde hace unos meses fue pasada a un régimen de menor severidad y está saliendo de pase. En esos breves días en que ha podido estar con su familia, intenta sanar un poco el horror que ha vivido, y también recuperarse en lo posible de sus padecimientos médicos, entre ellos el asma y las tiroides. Son los únicos momentos de alivio que tiene y si los pierde, su salud física y emocional se quebrará nuevamente.
Hoy avisaron que Yunaikis está en celda de castigo y quieren devolverla al régimen de máxima severidad o sumarle una causa a su sentencia. Ellos llevan años instigando a presas comunes para que hagan daño a Yunaikis; lo que está pasando hoy con ella en la prisión del Guatao es resultado de ese método de presión macabro.
¡No podemos permitir que eso suceda!. La familia de Yunaikis Linares, lo mismo su madre, sus niños pequeños y su abuela casi centenaria, no van a permitir que eso suceda. No les pueden quitar ya más de lo que les han quitado y no pueden a dejar de recibir a Yunaikis en la casa en sus pases mensuales.
¡Están desesperados y dispuestos a hacer lo que sea porque ya están al límite!...¡¡¡ Y NO ESTÁN SOLOS!!!. Hay muchas familias al límite por todas las barbaridades que están haciendo, así que no sigan echándole leña al fuego. Ocúpense del próximo huracán y del sistema energético nacional que no mejora. Ocúpense de ser un estado menos fallido y dejen a las personas vivir o al menos sobrevivir. Tengan al menos esa mínima vergüenza.
Pedimos a TODOS que compartan este post, que lo hagan viral y que se mantengan atentos a lo que podría pasar si no sacan a Yunaikis Linares de la celda de castigo y la dejan en paz.
En las últimas horas, se pudo conocer que a pesar de todo el apoyo externo, Yunaikis se encuentra sin asistencia médica en una celda, con la cara hinchada por una neuralgia y con los brazos cortados, en respuesta a las amenazas de pasarla nuevamente a régimen de severidad. La responsable directa de todos estos atropellos es Edelmira Pedroso, que prefiere tratar a las presas como animales porque las cárceles son como tierra de nadie donde verdaderos criminales hacen y deshacen a su antojo.
¿Qué es lo que quieren, hasta dónde quieren tensar la cuerda? ¿Hasta dónde pretenden llevar el aguante de esa joven y de su madre desesperada?...¿Hasta que pase una tragedia? ¿De verdad que es así como quieren manejar este asunto y luego pretender que el mundo crea que en Cuba no se violan los derechos humanos y que las prisiones son centros de reeducación?
Las prisiones en Cuba son antros de corrupción y violencia, sin orden ni ley alguna, por eso no dejan que ninguna organización internacional las visite. Porque saben que son una vergüenza.
¡¡¡Dejen a salir a Yunaikis de esa celda ya, denle asistencia médica y déjenla en paz!!!
Basta ya de violencia!
#LibertadParaLosPresosPoliticos
Escrito por Anamely Ramos González
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas