Donald Trump ganó Florida con el 54.8 de los votos, superando a Kamala Harris. El apoyo de votantes hispanos, muchos de países comunistas, fue clave. Los hispanos representan aproximadamente el 20% del electorado en el estado de Florida.
También ganó en Oklahoma, Misisipi y Alabama. De esta forma el candidato republicano obtuvo los 30 votos electorales del estado de Florida, con el 54.8 % de los votos, mientras Kamala Harris obtuvo el 44.2%, según medios de prensa estadounidenses.
Trump había sido dado ganador en el estado por todas las encuestas, en buena medida gracias al apoyo de los votantes hispanos, en su mayoría provenientes de naciones con regímenes dictatoriales comunistas como Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Además de Florida, Trump ha anotado a su favor, hasta el momento, los estados de Oklahoma (7 votos electorales), Misisipi (6), Alabama (9), Tennessee (11), Carolina del Sur (9), Indiana (11), Montana (4), Kentucky (8). En total, en estos momentos el ex presidente suma 105 votos electorales.
Harris tiene a su favor: Vermont (3), Massachusetts (11), Rhode Island (4), Connecticut (7), Maryland (10). En total tiene 30, bien lejos de su adversario.
Para llegar a la Casa Blanca necesitan 270 votos electorales.