Un hombre identificado como Jorge Milán-Romero fue arrestado en Miami tras hacerse pasar por conductor de Lyft, robar el iPhone de una pasajera y transferir 8,100 dólares desde sus cuentas bancarias.
El incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre en el área de Wynwood. Según reportes, la víctima había solicitado un viaje a través de Lyft, pero tras 20 minutos de espera y la cancelación de su solicitud, optó por aceptar un supuesto conductor que exhibía un cartel de Lyft en su Ford Explorer.
Milán-Romero convenció a la pasajera de prestarle su teléfono móvil, alegando que necesitaba usar el GPS porque su dispositivo no funcionaba. Al llegar a su destino, la mujer notó que su teléfono había quedado en el vehículo. Sus intentos por recuperarlo fueron en vano, ya que el hombre no respondió a sus llamadas.
La situación empeoró cuando descubrió que el ladrón había accedido a sus cuentas bancarias y de Zelle, transfiriéndose miles de dólares. Además, abrió una tarjeta de crédito a su nombre a través de Cash App.
Tras una investigación, la policía localizó y arrestó a Milán-Romero en su apartamento en Overtown. Durante el interrogatorio, el hombre admitió que ofrecía viajes fuera de la plataforma de Lyft, pero negó recordar a la víctima. Alegó que, si un pasajero olvidaba su teléfono, lo desechaba o cobraba por devolverlo.
Milán-Romero enfrenta cargos por hurto mayor en tercer grado, uso fraudulento de identificación personal y fraude organizado. Su fianza fue fijada en 7,500 dólares.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas