Cuando en la madrugada de este domingo, Cuba enfrente a Japón se estará jugando parte de su posible y casi imposible boleto a la siguiente fase, boleto que está negro con pintas grises. Aunque el elenco nipón no está formado por peloteros extra clase; incluso, es el más "flojo" de los últimos cuatro torneos, los asiáticos están muy por encima del desempeño exhibido por los antillanos.
Además, si algo bueno tiene el conjunto del País del Sol Naciente es el pitcheo con figuras como el derecho Shosei Togo, una de las grandes estrellas de sus últimas participaciones internacionales.
La dirección japonesa eligió para abrir a Hayakawa Takahisa, zurdo de 26 años de edad, que con 17 años tiraba 97 millas. Ahora milita en las Águilas de Rakuten y ha aprendido a lanzar otros envíos con velocidad hasta las 94-95. Se especializa en un cambio de velocidad que parece tirado con los nudillos que aniquila al mejor bateador y demás lanza slider. ¡Todo un estuchito el muchacho! ¡Ah! Los zurdos le batean para 208 en la temporada 2024.
Japón, con tres y cero, está a un paso de su pasaje a la siguiente fase del Premier por lo que, realmente, no le veo a la tropa de Armando Johnson muchas posibilidades. De ganar Cuba, porque la pelota sigue siendo redonda y viniendo en caja cuadrada, tendrían que ganar mañana a Taipei de China y esperar por combinaciones de los otros equipos así como el balance de carreras. De perder... ¡todo habría concluido!.
Juan Moncada, lesionado por un desbol, anunció que si había posibilidades de triunfo se incorporaría al line up. Por Cuba abrirá el azul Raymond Figueredo, contratado en la liga italiana. Recta bateable entre 88 y 92 millas, deberá apelar a su slider y cambio de velocidad si quiere caminar el partido. Se especula que Liván Moinelo pidió la bola pero al paracer lo reservan para un relevo salvador.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas