Como siempre, con la agudeza y perspicacia que la caracterizan la profesora Alina Bárbara López Hernández, la intelectual expulsada de la UNEAC por el solo hecho de defender sus criterios y la libertad de expresión hizo notar una pequeña pero sabia reflexión tomando como referente el título de una película estadounidense del año 1997, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro, "La Cortina de Humo" aludiendo a la expulsión de su cargo de Ministro de Comunicación de una joven figura como Jorge Luis Perdomo (todavía no han dicho el por qué ni lo dirán tampoco) mientras el nonagenario general de división Ramón Pardo Guerra se mantiene al frente de un departamento tan extremadamente delicado, que afecta a millones de cubanos, como el de Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.
Dice la destacada escritora:
"Un viejo axioma en política afirma: ´un escándalo tapa a otro escándalo´. Es eso precisamente lo que se ha hecho en Cuba al ofrecer en bandeja de plata la cabeza de un alto dirigente para desviar la atención de los ´errores´ de otro, pero este ´otro´ es de la generación histórica. No permitamos que lo aparente encubra a lo real: todavía aparecen cuerpos entre el barro en San Antonio del Sur. La cabeza que debiera rodar es otra".
Hasta ahí la cita de Alina Bárbara.
Y es que se puede caer el país a pedazos; allá en Maisí, Imias, Baracoa y cuanto pueblito abandonado exista, esos cubanos abandonados, solos a la vera de Dios; sin comida, sin luz, sin agua potable, sin medicamentos, a la intemperie… ¡y si llega alguna ayuda, la comida es vendida! ¿Y que hace el señor general, quien por su edad, debería estar en un asilo en lugar de "dirigir" un puesto de tal jerarquía e importancia. Así está Cuba y así, el pueblo tiene que pagar las inconsecuencias de una dictadura que no quiere perder sus privilegios, pase lo que pase.
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día