La Corporación CIMEX ha dejado mal parado al periodista extranjero radicado en Cuba Fernando Ravsberg quien denunció la víspera una enorme cantidad de cemento echado a perder en la tienda Boyeros y Camagüey de La Habana.
El reportero nacido en Uruguay publicó el miércoles una imagen con varia decenas de sacos de cemento apilados y señaló que estaban siendo sacados para botarlos. Sin embargo desde las redes sociales calificaron su denuncia como “fake news”.
En la foto publicada por Fernando Ravsberg se ve el deterioro de los sacos.
Ravsberg había dicho: “todo este material de construcción se echó a perder en los almacenes de Cuba, según me cuentan los trabajadores de ese lugar. En Europa cada saco cuesta unos 30 euros. Así que ahora a botarlo, total en temas de construcción andamos sobrados”.
Su publicación además recibió testimonios y críticas de experiencia en la tienda sufridas por otro cubanos.
“¿Es en la tienda de Boyeros y Camagüey? ¿Quiénes son los responsables? No me sorprende. En una ocasión que fui había un estante lleno de salsas de tomate italianas todas manchadas de salsa seca. Evidentemente algunas se habían reventado y habían embarrado el resto. El estante estaba lleno de cucarachas. Cuando pregunté me dijeron que estaba así hace meses. ¡Totalmente inaceptable!”, contó una cubana.
Otro internauta advirtió “las tiendas en MLC comenzaron mejor que sus primas en CUP/CUC, pero ya no están tan bien. En esa misma de Boyeros y Camagüey encontré una vez cucarachas en los estantes de los alimentos. También hay periodos breves de escasez y de poco surtido en comparación con los inicios. Un tanto paradójico, dado que vamos para un año de que el MLC se haya extendido a los alimentos y productos de aseo y las recaudaciones deben haber sido millonarias”.
A pesar de que los cubanos no dudaron en que semejante descontrol fuera cierto, ahora la Corporación CIMEX ha respondido asegurando que lo denunciado por el reportero es falso.
“Está circulando en las redes sociales una noticia sobre el mal estado del cemento en la ferretería Boyeros y Camagüey, CIMEX comunica que esta noticia es falsa”, dice la breve explicación donde además argumentan que el producto se encuentra en proceso de nivelación hacia otras unidades comerciales.
Los sacos en cuestión corresponden a un mortero de reparación estructural basado en cemento Portland, áridos seleccionados, cargas especiales, aditivos químicos, fibras y polímeros, que proporcionan una alta compatibilidad con el hormigón.
En su página web la marca del producto señala que esta indicado para realizar reparaciones permanentes de cualquier tipo de hormigón y mampostería. Ideal para la reparación en aquellas zonas donde se requiera una excelente compatibilidad térmica con el hormigón, y para aplicar en aquellas zonas en las que se requiere una alta resistencia a los cloruros y al anhídrido carbónico.
Un saco de ese cemento puede costar hasta 30 euros en un mercado europeo.
La escueta nota de CIMEX y la seguridad con que el experimentado periodista afirmó que el producto estaba en mal estado solo crean más dudas sobre quién está diciendo la verdad. Algo que realmente no influye en ningún tipo de alivio para los casi 90 000 hogares en Cuba con piso de tierra o las 48 293 viviendas afectadas por fenómenos climatológicos si repararse, o los miles de cubanos que no tienen hogar.
¡Así es el primer supermercado español en Cuba que marca el camino hacia la dolarización!
Hace 1 día
Un avance histórico: Vacunas de ARN mensajero contra el cáncer podrían aprobarse en 2025
Hace 2 días
'In crescendo' el número de jóvenes cubanos listos para firmar con organizaciones de MLB
Hace 2 días
Exoficial de la CIA acusa a la agencia de encubrir los ataques del Síndrome de La Habana
Hace 2 días