Cinco motorinas quedaron totalmente destruidas y dos afectadas, luego de un incendio desarrollado en el parqueo del Hospital Gineco obstétrico “Mariana Grajales” de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara. Afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni lesionados. De acuerdo al doctor Juan José Pulido López, director general de Salud en Villa Clara, cuatro motorinas más no sufrieron afectaciones. Además, el techo del parqueo resultó dañado.
El comunicador oficialista Henry Omar Pérez informó que el fuego fue controlado rápidamente gracias a la intervención conjunta del Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos de Santa Clara. En su reporte agregó que un motor de combustión interna también resultó dañado. Pérez afirmó que se lleva a cabo una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, cuyos resultados se darán a conocer en un informe oficial próximamente, pero que es muy seguro que tenga por resultado el estado de una o más baterías de las motorinas en cuestión. Se habla mucho del deficiente mantenimiento de dichos vehículos y se pone en duda la eficiencia de las baterías, en su gran mayoría reparadas, debido a la escasez o altísimos precios de ellas en el mercado cubano.
Destacó que este tipo de incidentes ha aumentado en los últimos tiempos y llamó a la población a extremar las medidas de prevención, especialmente en el manejo y resguardo de motorinas, cuyo sistema eléctrico podría ser susceptible a cortocircuitos.
Santa Clara ha registrado varios incidentes relacionados con motorinas, especialmente incendios que han provocado daños materiales significativos y preocupación entre la población. Uno de los casos más recientes ocurrió este domingo, cuando una motorina provocó un voraz incendio en un garaje del reparto "Manuelita". El siniestro afectó a varios vehículos, incluyendo un Lada, una moto y dos autos conocidos como "almendrones". Por suerte, no hubo pérdidas humanas, pero los daños materiales fueron considerables.
Otro hecho ocurrió en abril de 2024, cuando una moto de gasolina se incendió en plena calle en el reparto "José Martí". Aunque no se reportaron heridos, el vehículo quedó completamente destruido, lo que resultó inusual, ya que generalmente son las motos eléctricas las que suelen incendiarse en Cuba.
Estos eventos han puesto de manifiesto la necesidad de extremar las precauciones en el uso y mantenimiento de motorinas, tanto eléctricas como de combustión interna, para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas y sus bienes materiales.
¡Así es el primer supermercado español en Cuba que marca el camino hacia la dolarización!
Hace 1 día
Dictaduras de Irán y Cuba fortalecen alianzas estratégicas en medio de crisis económicas
Hace 2 días
'In crescendo' el número de jóvenes cubanos listos para firmar con organizaciones de MLB
Hace 2 días