La sucursal de la compañía alemana Mercedes-Benz en Cuba acaba de publicar un catálogo de vehículos y precios en dólares bajo una nueva normativa.
MCV Comercial S.A. anunció en Facebook que comenzarán las contrataciones a partir del próximo jueves 9 de enero. La nota detalla las vías para que los interesados en contratar puedan contactar con el sistema de atención a clientes.
La empresa tiene su sede central en Berroa, municipio La Habana del Este y sucursales en Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Moa y Santiago de Cuba. El catálogo brinda información de los modelos ya disponibles o que están por llegar al país.
Hasta el momento se ofertan cuatro Mercedes-Benz con precios que van desde los más de 51 mil dólares hasta los más de 191 mil, con impuestos incluidos. Además, tienen otros vehículos de marcas chinas (FAW, DFSK, Skywell y Foton), que cuestan entre más de 16 mil dólares y casi 46 mil, incluidos los impuestos.
"A partir de este miércoles todos los vehículos que estamos comercializando se encontrarán disponibles en nuestros showrooms, donde estará nuestro personal especializado con toda la información necesaria para orientar a los clientes", precisa la compañía en otro post.
Según la información, por cualquier vía que se reciba una solicitud o interés de compra de un cliente, un asesor de ventas lo contactará dentro de las siguientes 48 horas para programarle una cita. En ella se le informará sobre los productos en oferta, precios y condiciones de compraventa, se registrará al cliente en los sistemas de la empresa y se firmará el contrato.
Las personas naturales interesadas en comprar un vehículo en Cuba deberán presentar su documento de identidad. Este es un requisito básico para la formalización del contrato de compra.
El Gobierno cubano ha retrasado la entrada en vigor de nuevas disposiciones sobre la compra-venta de vehículos para ajustar las normas con los organismos implicados. Estas modificaciones buscan optimizar el acceso a vehículos y generar ingresos para la recuperación del transporte público. Las actualizaciones incluyen la transmisión de propiedad y la comercialización en moneda libremente convertible.
Lo más interesante de esta información es la novedad de que "estas ventas generen ingresos para la recuperación del transporte público" , dice un internauta que añade: "¡qué clase de descarados son!. Otra mujer, Lázara González asegura: "Sí, como no. Carros de lujo para unos pocos, la mayoría forman parte del gobierno, de los militares, de la gente del turismo y dicen que es para recaudar dinero para restablecer el transporte público". Otro que aún tiene fé en la dictadura afirma: "¿por qué no?, a lo mejor sí, y todos mejoramos este año. Yo ni en sueños me puedo comprar un carrito pero me conformaría con que hubieran guaguas". Comentarios aparte, cada día la Isla se capitaliza, el dólar se adueña de la sociedad y lo malo, lo peor es que el pueblo cada vez está peor. ¿Quiénes podrán comprar esos autos? ¿Los médicos, los ingenieros, los maestros que enseñan en las escuelas? ¡Sin comentarios!
¡Así es el primer supermercado español en Cuba que marca el camino hacia la dolarización!
Hace 1 día
Un avance histórico: Vacunas de ARN mensajero contra el cáncer podrían aprobarse en 2025
Hace 2 días
'In crescendo' el número de jóvenes cubanos listos para firmar con organizaciones de MLB
Hace 2 días
Exoficial de la CIA acusa a la agencia de encubrir los ataques del Síndrome de La Habana
Hace 2 días