Autoridades de la ciudad de Hialeah convocaron a los residentes de esta ciudad para realizar una colecta de ayuda destinada a los afectados por el huracán Milton, que devastó la zona central de Florida con fuertes vientos, inundaciones y formación de decenas de tornados. René García, comisionado de Miami-Dade y Esteban Bovo, alcalde de Hialeah instaron a la población a este acto de generosidad. Ante periodistas convocados para dar a conocer el plan, Bovo subrayó la gravedad de la situación en ciudades como Clearwater y Sarasota, donde las inundaciones alcanzaron niveles sin precedentes tras caer 22 pulgadas (55 cm) de lluvia en menos de 18 horas.
“En la costa oeste vimos un fenómeno nunca antes visto: 126 tornados causaron un daño masivo en esa área”, agregó Bovo, además de comentar que ha estado en contacto directo con los alcaldes de las ciudades afectadas. El llamado de colaboración cuenta con la participación de varios niveles de gobierno y la colaboración de organizaciones como Global Empowerment Mission y Helping Our People Everyday, con experiencia en la gestión de desastres.
Las personas interesadas en ayudar pueden entregar sus donaciones en la plaza comercial de Hialeah, ubicada en 1700 W 49th St, o en cualquier estación de bomberos de la ciudad. El horario de recepción es de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y se espera que la campaña dure entre tres y cuatro semanas.
Los artículos solicitados son los de primera necesidad como agua, pañales, lonas, generadores eléctricos, productos de limpieza, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
El representante Alex Rizo, quien recientemente recorrió las zonas afectadas por el huracán Helene, señaló que las donaciones financieras también son bienvenidas, así como tarjetas de tiendas como Publix o Walmart. “Mañana regresaré con otros voluntarios para llevar comida y artículos a una comunidad de personas mayores que han perdido sus casas”, afirmó Rizo, instando a los residentes a colaborar con lo que puedan.
El huracán Milton ha dejado sin electricidad a más de 3 millones de personas en la costa este de Florida y ha causado más de 10 muertes. La tormenta ha empeorado las secuelas que dejó Helene solo dos semanas antes, agravando la crisis humanitaria en la región. Ante esta situación, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha activado un plan de asistencia económica para los residentes de Florida que resultaron afectados.
La organización benéfica Food For The Poor (FFTP) ha puesto en marcha una importante operación de asistencia para ayudar a las comunidades más afectadas por los impactos de los huracanes Milton y Helene en Estados Unidos. Esta agrupación espera donaciones de artículos de higiene personal.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas
Legisladores en EEUU piden aliviar sanciones a Cuba por crisis energética y migración
Hace 4 minutos