Un grave accidente de tránsito ocurrido en los elevados de la Avenida del Puerto, cerca de la terminal de trenes en La Habana Vieja, dejó al menos un fallecido, cifra que según algunos reportes se elevaría hasta cuatro, aunque no está confirmado. La colisión involucró a un polaquito de color azul y a un taxi marca Kia Rio. No está clara la cantidad de fallecidos en el siniestro. Algunas fuentes aseguran que fue uno, otros dicen que tres y un internauta detalló que serían cuatro fallecidos y dos heridos críticos.
El accidente ocurrió cuando, presuntamente, el polaquito se volcó tras chocar de frente con el taxi en una zona donde "hay un pare para los que vienen por Agramonte", según indicó un testigo, sugiriendo que la falta de visibilidad y señalización pudo haber sido un factor determinante. La oscuridad en la zona y la poca calidad de las luces de los vehículos pudieron ser la causa del siniestro.
"Ese polaco quedó en muy mal estado, volcado y compactado, daba escalofríos ver eso", dijo un testigo. Según el testimonio de otra persona que pasó por la zona "el polaquito estaba prensado como una lata de refresco pisada", mientras que el taxi, aunque también afectado, en comparación presentaba daños mucho menores.
"Pasé y vi el carro… el polaco quedó mucho más chico de lo que es, fue fuerte, fuerte", relató un tercer testigo, añadiendo que las consecuencias de la colisión fueron tan graves que el vehículo resultaba irreconocible. El accidente se habría producido en un área sin iluminación, con semáforos apagados y múltiples baches, lo que ha suscitado críticas sobre el estado de las vías en la ciudad y el número elevado de apagones.
“La Habana oscura, Avenida del Puerto con una oscuridad total”, señaló otro usuario en redes, criticando la falta de mantenimiento y señalización en una de las vías principales de la ciudad. Otro expresó que “oscuridad, baches y últimamente semáforos apagados” aumentan el riesgo de accidentes graves en la zona.
Hasta el cierre de esta nota se desconocen otros detalles sobre las víctimas y las circunstancias en que ocurrió el brutal accidente, que habría tenido lugar entre las seis y la siete de la tarde.