Treinta y cinco personas murieron y otras 43 resultaron heridas cuando un conductor embistió con su automóvil contra los que hacían ejercicios en un centro deportivo en la ciudad sureña china de Zhuhai, según informe de la policía. El conductor, de 62 años, fue detenido y no estaba claro en un primer momento si se trataba de un ataque o un accidente. No se mencionó ningún motivo y la policía indicó que las investigaciones continuaban.
El suceso se produjo en la víspera de la principal feria de aviación del país, día que el Ejército de Liberación Popular celebra anualmente en esa ciudad. Las noticias sobre el incidente enfrentaban una fuerte censura y las autoridades tardaron varias horas en dar un recuento de víctimas, algo muy usual en una nación dictatorial como China.
La policía identificó al hombre solo por su apellido, Fan, de acuerdo a las costumbre de las autoridades locales.
El centro deportivo afectado en el distrito de Xiangzhou atrae regularmente a cientos de vecinos; allí pueden correr en la pista, jugar al fútbol o bailar. Tras el incidente, la instalación anunció que estaría cerrada hasta nuevo aviso. China ha registrado una serie de ataques en los que los sospechosos parecen tener como objetivo a personas al azar, como escolares.
En octubre, un hombre de 50 años fue detenido después de que, supuestamente, usó un cuchillo para atacar a niños en una escuela en Beijing. Cinco personas resultaron heridas. En septiembre, otras tres personas murieron en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghái.
En la foto `puede verse la entrada del centro deportivo.