En medio de la consternación provocada por el fallecimiento de El Taiger, los deportistas cubanos también se han unido al duelo por su pérdida. Tal es el caso de la familia Gurriel, amiga y admiradora de la música de José Manuel Carbajal Zaldívar.
Olga Castillo, la matriarca de la familia, expresó su dolor y envió las condolencias a familiares, amigos y seguidores, catalogándolo como "la Tranca" de la música urbana.
Dos de los hermanos Gurriel, Lourdes Junior y Yunieski, junto a sus esposas, el gran Lourdes Gurriel padre y Olguita posaron en una foto familiar junto al cantante, que Olga guardará siempre como símbolo de una amistad.
Desde Pinar del Río, otra familia beisbolera, la del Ciclón de Ovas Rogelio García, se sumó al duelo, manifestando que el deporte pinareño también está de luto.
Atletas de alto rendimiento de distintas disciplinas escuchan su música, la cantan, la entonan como himno por su alma. Cuba entera se duele por la pérdida de uno de los artífices de la música urbana que supo llevar tan alto el nombre de la cultura cubana.
Además, otras figuras destacadas en el deporte cubano han expresado su pesar. Javier Sotomayor, el recordista mundial en salto de altura, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales recordando las veces que El Taiger lo acompañó con su música motivadora.
Algunas de las integrantes del equipo de voleibol de las Morenas del Caribe, rinden homenaje a El Taiger y cantan sus números. El doble campeón olímpico Julio César La Cruz destacó la energía y la fuerza de las canciones de El Taiger, que a menudo usaba para entrenar y prepararse mentalmente para las competiciones.
La noticia del fallecimiento de El Taiger ha resonado profundamente en todos los rincones de la sociedad cubana, dejando un vacío en el corazón de muchos que encontraron en su música una fuente de inspiración y alegría.
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 22 horas