En el municipio de El Salvador, provincia de Guantánamo, la Policía detuvo el pasado miércoles 4 de diciembre a un ciudadano que transportaba de manera ilegal 1,772 pies de madera, equivalentes a 8.3 metros cúbicos.
El infractor conducía un camión Hino, matrícula B213173, cuando fue interceptado por las autoridades. Según reportes oficiales, el individuo intentó darse a la fuga tras ser sorprendido in fraganti, pero fue capturado en el río Laja, dentro del mismo municipio.
La madera transportada provenía de la finca Los Santrai, ubicada en el Consejo Popular de Carrera Larga, localidad de La Cidra, y era propiedad de la Empresa Agroforestal Guantánamo. Tanto la carga como el vehículo fueron retenidos y trasladados a la estación policial de El Salvador, donde también permanece detenido el conductor.
Este no es el primer incidente delictivo relacionado con el detenido y el camión en cuestión. Según las autoridades, ambos habían sido interceptados previamente durante un evento de carreras de caballos en el poblado de Costa Rica, dentro del mismo municipio. En esa ocasión, se descubrió que el vehículo transportaba de forma ilícita sogas, botas de trabajo, clavos de herrar, falsicolleros, machetes, mochas y limas, materiales pertenecientes al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA).
Las investigaciones continúan, mientras las autoridades trabajan en esclarecer los detalles del caso y establecer las responsabilidades correspondientes.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas