El pequeño pueblo de Tajueco, en la provincia de Soria, se ha visto sacudido por un crimen macabro que involucra a tres personas y cuyo origen se remonta a más de 8.000 kilómetros, en Cuba. La desaparición y posterior muerte de J.L.P.O., un hombre de origen cubano, ha dejado en evidencia una compleja relación sentimental entre él y dos detenidos, quienes enfrentan acusaciones de ser responsables de su trágico final.
La historia comienza en Cuba, donde J.L.P.O. y la mujer detenida mantuvieron una relación amorosa. Aunque no se ha confirmado si llegaron a casarse, su vínculo fue intenso. En 2013, el otro detenido, conocido como el “Lobo de Tajueco”, viajó a Cuba, donde comenzó una relación con la mujer. Este romance la llevó a España, concretamente a la ciudad de Soria, donde se asentó y comenzó una nueva vida.
A lo largo de los años, la mujer se casó con el "Lobo", pero su matrimonio no perduró, aunque continuaron manteniendo contacto. Ella, incluso, seguía prestándole algunos favores, como lavarle la ropa. A pesar de la separación, la relación nunca se rompió por completo, y la mujer residía en Soria mientras él vivía en Tajueco. En los últimos tiempos, ella había encontrado trabajo como vigilante en la estación de trenes de Arcos de Jalón, localidad donde fue detenida.
En enero de 2023, J.L.P.O. viajó a España desde Cuba y reanudó el contacto con su antigua pareja. En ese momento, conoció al "Lobo de Tajueco", y la relación entre los tres pareció funcionar inicialmente. Incluso, durante el verano de ese año, J.L.P.O. estuvo trabajando en el bar de Bayubas de Arriba, donde el "Lobo" también encontró empleo como encargado. Durante ese tiempo, tanto él como la mujer detenida estuvieron en el pueblo, aunque su presencia fue esporádica.
Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse meses después, cuando la relación entre los tres se deterioró. La desaparición de J.L.P.O. fue denunciada en noviembre de 2023, y más de un año después, en diciembre de 2024, se encontraron restos mortales de la víctima en un cementerio cercano a la localidad de Andaluz, lugar de origen de la familia del "Lobo de Tajueco". Actualmente, tanto la mujer detenida como el "Lobo" se encuentran en prisión, ella en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, y él en la prisión provincial de Soria.
Tajueco, un pueblo de apenas 50 habitantes, ha sido el epicentro de una tragedia que ha sorprendido a sus habitantes. Los vecinos conocían al "Lobo", pero pocos admiten tener una relación cercana con él. La vida del detenido, según los testimonios de quienes lo conocían, no era fácil; sobrevivía haciendo trabajos ocasionales, como en el bar de Bayubas o como peón en el Ayuntamiento, gracias a los programas de empleo público.
La otra detenida, aunque vivía en Soria, fue arrestada en Arcos de Jalón, donde trabajaba como vigilante nocturna en la estación de trenes. Su detención ha dejado en shock a la comunidad, que ahora enfrenta las consecuencias de una historia de amor y celos que terminó de la manera más trágica.
EEUU levantará recompensa de 10 millones de dólares por captura del líder rebelde sirio
Hace 2 horas
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 4 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días