El Gobierno cubano ha expresado su preocupación por las repercusiones económicas que podría traer un segundo mandato de Donald Trump en los Estados Unidos. Durante un foro conmemorativo por el décimo aniversario del inicio del acercamiento entre La Habana y Washington, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, abordó los posibles impactos para la isla.
“Nos preocupa el efecto que una mayor hostilidad de Estados Unidos pueda tener en nuestra economía y, especialmente, en el nivel de vida de la población”, afirmó Fernández de Cossío. Añadió que Washington tiene una “capacidad destructiva” significativa para dañar a la nación cubana.
El funcionario también rechazó los escenarios pesimistas promovidos por sectores del exilio cubano en Florida, que anticipan inestabilidad y violencia en la isla si Trump regresa al poder. Según el viceministro, esas predicciones no serían de interés para la mayoría de los estadounidenses.
A pesar de estos desafíos, Fernández de Cossío expresó confianza en que el sistema político cubano resistirá. “Dentro de cuatro años, el gobierno de Trump habrá terminado, y Cuba, la Cuba socialista, seguirá aquí”, declaró.
Sobre la relación con el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, lamentó que su administración haya mantenido la mayoría de las sanciones impuestas por Trump y no haya retirado a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. El viceministro acusó a Washington de usar esta clasificación para infligir daños intencionados a la isla, asegurando que Estados Unidos sabe que Cuba no patrocina el terrorismo.
EEUU levantará recompensa de 10 millones de dólares por captura del líder rebelde sirio
Hace 2 horas
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 4 días
Triángulo amoroso y crimen en Soria: la historia detrás del cubano desaparecido en España
Hace 1 día