Un accidente ocurrido en la concurrida Alameda de Santiago de Cuba dejó heridos a un padre y su hijo, quienes se desplazaban en bicicleta por la Calle "Jesús Menéndez", en la intersección con la Calle Aguilera. Según reportó el periodista Yosmany Mayeta en Facebook, el menor fue trasladado al Hospital Infantil Sur "Dr. Antonio María Béguez César", más conocido como “La Colonia”.
El vehículo de marca Polski involucrado en el accidente, cuyas circunstancias no han sido esclarecidas, impactó a la bicicleta en la que viajaban las dos víctimas. Este incidente ocurrió en una de las arterias más transitadas de Santiago de Cuba, a escasos metros del malecón de la ciudad.
En la sección de los comentarios, Katia Cuello Montané ofreció información sobre el pequeño: “Gracias a Dios el niño está bien, ya lo mandaron para la casa”.
Los accidentes se han multiplicado a pesar de las informaciones de las autoridades; así las cosas, una rastra se volcó esta semana en el municipio Báguanos, en la provincia de Holguín, según revela un reporte en el grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba. No hubo que lamentar pérdidas humanas pero sí materiales con severos daños en el transporte pesado.
El siniestro ocurrió en una zona conocida como Loma de Rejodones, en la carretera hacia Mayarí, una vía secundaria al parecer muy peligrosa por sus pronunciadas pendientes y curvas cerradas, según coincidieron en apuntar varios internautas.
El martes en la noche, un niño de nueve años murió y otros tres familiares resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido tras ser chocado el triciclo en que viajaban por un ómnibus Girón, en el habanero municipio Arroyo Naranjo. El lamentable accidente de tránsito ocurrió en una curva del reparto Mantilla, en la zona de La Palma, según apuntan diversos reportes en redes sociales.
Otro accidente ocurrido el domingo último en la Carretera Central se produjo entre una rastra y un almendrón con graves daños en el vehículo antiguo. Al parecer no se reportaron fallecidos aunque sí hay lesionados.
El fator humano es la causa principal de los accidentes de tránsito en Cuba, según las autoridades pero lo cierto es que las malas condiciones de las carreteras y vehículos, la poca o ninguna iluminación, la ausencia de policías en puntos claves, la falta de señalizaciones en las vías contribuyen significativamente a esta problemática.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad vial, como la reducción en el número de accidentes reportados en el primer semestre de 2024, las medidas implementadas no han sido suficientes según la percepción de la población. Se necesita una mejora en la infraestructura y un cumplimiento más estricto de las regulaciones de tráfico.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 19 horas