Un niño de nueve años murió y sus padres y su hermana resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido tras ser chocado el triciclo en que viajaban por un ómnibus Girón, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo. El lamentable accidente de tránsito ocurrió en una curva del reparto Mantilla, en la zona de La Palma, según apuntan diversos reportes en redes sociales.
La guagua habría impactado por detrás al triciclo. De acuerdo con testigos, el niño fue expulsado del vehículo, cayendo debajo del ómnibus, que lo atropelló.
El reporte de una testigo que estaba en el hospital Aballí da cuenta que el menor llegó ya fallecido mientras su hermanita fue ingresada en estado crítico en ese mismo hospital. Los padres fueron trasladados al hospital "Julio Trigo". La madre sufrió graves heridas en el rostro y se encontraba aturdida y preguntando por su hijo fallecido.
Un testigo explicó que el accidente ocurrió cuando el conductor del ómnibus intentó esquivar a una señora y terminó impactando al vehículo ligero por detrás. Otros testimonios apuntan a que el chofer del ómnibus podría haber estado bajo el efecto de bebidas alcohólicas en el momento del accidente.
Al parecer, las víctimas se dirigían a un servicio en una Casa de Culto Cristiana. El caso ha generado una ola de reacciones de tristeza y conmoción en redes sociales.
"EPD ese pequeño ángel y mucha fuerza para su madre y familiares"; "Es muy lamentable. El dolor de los padres será inmenso. Espero que no se confirme la muerte de la niña"; "¡Qué tristeza! Ningún padre debería vivir la muerte de un hijo", son algunos comentarios de cubanos impactados por el trágico destino de esta familia..
Otro usuarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones han criticado, además, las precarias condiciones de los triciclos, utilizados frecuentemente como medio de transporte en Cuba. El trágico suceso ha generado también un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas de los vehículos que circulan por las calles cubanas y la importancia de respetar las normas de tránsito.
Mientras esto sucedía en Arroyo Naranjo, otro accidente, también en La Habana, éste en la Virgen del Camino dejaba detrás otra víctima mortal: un motorista, que murió tras ser embestido por detrás, por un camión que lo lanzó en mitad de la carretera, donde fue atropellado por otro vehículo. El conductor del camión se dio a la fuga.
A la espera de la actualización sobre lo acaecido en los últimos meses, a inicios de julio las autoridades cubanas afirmaron que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior, algo que parece dudoso.
La seguridad vial en Cuba está gravemente afectada por las precarias condiciones de las carreteras y de muchos vehículos, como los triciclos y ómnibus que circulan por el país. Esta situación, sumada al incumplimiento de las normas de tránsito, ha provocado un alto número de accidentes, lo que ha generado un aumento de la preocupación social y críticas hacia las autoridades.
El factor humano es la causa principal de los accidentes de tránsito en Cuba, según las autoridades locales que nunca hablan de las malas condiciones de las carreteras y vehículos, factores contribuyen de manera significativa a la alta incidencia de accidentes en el país.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 18 horas