Las autoridades cubanas informaron sobre la detención del presunto autor de dos asesinatos que conmocionaron recientemente a los habitantes de Santiago de Cuba y donde las víctimas eran custodios. Los crímenes tuvieron como víctimas a custodios del Mercado Agropecuario Estatal "El Santiaguero" y del Bar Restaurante "Café Continental", así como a un tercero que trabajaba en el Bar Restaurante "El Acuario", que quedó vivo tras el ataque.
El arresto fue llevado a cabo por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior en colaboración con la población, informó el perfil oficialista Héroes del Moncada en Facebook. Según las investigaciones preliminares, el detenido también estaría implicado en un intento de asesinato y robo contra el custodio del Bar Restaurante "El Acuario", así como en otros dos robos con fuerza en el centro de la ciudad.
Las autoridades confirmaron que el imputado será puesto a disposición de los tribunales, donde enfrentará las severas sanciones contempladas en el Código Penal por estos delitos. La investigación continúa para determinar si el detenido está vinculado a otros hechos delictivos en la región. El post no revela la identidad del detenido.
En días recientes trascendió que la policía santiaguera buscaba posibles sospechosos en la calle 1ra entre 4ta y 6ta, en el reparto Dessy. Específicamente estaban "buscando a un tal Caco, un vecino de como unos 35 años de edad", que "es medio esquizofrénico, al igual que su madre", contó una residente en la zona al reportero local Yosmany Mayeta.
Los cubanos sienten una creciente inseguridad ciudadana en la Isla, marcada por una profunda crisis económica, social y migratoria.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 18 horas