Un hombre fue capturado en el Distrito "José Martí" en Santiago de Cuba, bajo la acusación de ser el presunto autor de una violación ocurrida en la zona. La información de su detención la ofreció en Facebook el periodista independiente Yosmany Mayeta a partir del testimonio de vecinos y testigos presenciales.
Una fuente, que prefirió mantener el anonimato, relató que el presunto agresor habría cometido el delito el pasado viernes sobre las 11:00 p.m. Según el testimonio la víctima, una joven cristiana de 21 años caminaba hacia la conocida zona de la Barca de Oro cuando el hombre la interceptó con un machete, amenazándola con matarla si gritaba.
Posteriormente, la habría obligado a dirigirse hacia la parte trasera del campo de sóftbol ubicado en la zona conocida como "El J", donde ocurrió la agresión. Un video compartido por Mayeta mostró al hombre esposado y colocado bajo custodia por agentes de la policía, mientras un grupo de personas permanecía en el lugar.
El sujeto fue identificado como Santiago V., alias "Chago", residente en el Reparto "Agüero". El hombre había salido de prisión hacía unos meses.
"Según me dicen, andaba prófugo por un robo en la Casa de la Cultura en San Pedrito, pero lamentablemente y por el poco actuar de la policía, ocurrió la violación a una joven cristiana", concluyó Mayeta Labrada. Hasta el cierre de esta nota, no han trascendido otros detalles sobre el caso ni medios oficialistas (como casi siempre) han informado sobre lo sucedido.
El contexto refleja una situación de inseguridad creciente no sólo en Santiago sino en la Isla, con un aumento de delitos violentos como robos y agresiones. La comunidad ha tenido que intervenir directamente en varias ocasiones para capturar a delincuentes, ante la percepción de ineficacia de las fuerzas del orden.
Esto evidencia una desconfianza en las instituciones de seguridad y una desesperación comunitaria.
La NASA con la sonda Parker establece un hito histórico al acercarse como nunca al Sol
Hace 10 horas