Una madre cubana identificada como Daimara Aliaga y residente en Jimaguayú, Camagüey pidió ayuda para alimentar a sus hijos luego de que su esposo fuera detenido por participar en una protesta. Desde el 17 de octubre, su esposo Nelson Caballero Díaz, permanece detenido por protestar contra los apagones. "Él era el único sostén económico de la familia, no tengo cómo darles de comer a mis dos hijos".
Daimara explica que no puede trabajar debido a que sus hijos están enfermos y necesitan atención constante. A través de redes sociales, compartió su terrible situación solo por su compañero decidió exigir un derecho de vida en el actual contexto de la Isla.
"Estoy sola en casa, sin poder darles de comer a mis hijos. El padre de mis niños está preso desde hace más de un mes. Mis niños son muy pequeños y están enfermos. Por favor, ayúdennos" es el reclamo en las redes de esta desesperada madre.
El periodista independiente Jose Luis Tan Estrada también publicó el caso en redes para recabar ayuda compartiendo el número de su tarjeta en moneda nacional [9206-0699-9190-5207]. Solicitó contribuciones, ya sean económicas o en especie, para aliviar la difícil situación de Daimara y sus dos hijos: "Cualquier contribución es valiosa: un peso, un caramelo, un like o compartir esta publicación. Estos niños lo necesitan".
Nelson fue detenido tras alzar su voz contra los prolongados apagones que afectan a ese poblado camagüeyano. Según testimonios de vecinos, la protesta fue pacífica, pero las autoridades lo detuvieron de inmediato. Varios cubanos han sido detenidos en los últimos días por protestar contra los interminables apagones en la Isla.
Día a día, las páginas de medios digitales o simplemente en las redes se colman de solicitudes de ayuda para desamparados de un oprobioso régimen que desventura un país.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 10 horas