Alejandro Fernández Díaz es conocido en la élite holguinera por su condición de "Celestino". Como recordaremos "La Celestina", monumento literario del siglo XV español, escrita por Fernando de Rojas, es una "mediadora" entre dos enamorados, Calisto y Melibea.
Pues bien, Fernández Díaz es un simple testaferro, un vive bien más, mediador de amores para Tamara Marrero Cruz, la hermana del afamado primer ministro cubano.
Alejandro es el que mueve la farándula holguinera junto a su novio Carlos, el dueño de "The Passion" que le compró hasta un BMW del 2022 de 150 mil dólares (al precio de Cuba). Además es el que le maneja algunos de los negocios de Lis Cuesta en Holguín, según el reporte certero de LaTijera.
A "Alex" le gusta frecuentar con sus chulitos el Bar de Lis Cuesta, la Machi, que le maneja Lisandra La Fuente en la Plaza de la Marqueta . Esta es la nueva pléyade de "ricos revolucionarios" que comienzan a florecer en el Oriente Cubano.
En medio de esta dulce vida, con yates, paseos marítimos, restaurantes de lujo, hoteles para turistas, ropa y privilegios de toda índole transcurre el día a día de Alejandro Fernández Díaz que sabe muy bien "mamar de la teta de la vaca" o sea, servir a los intereses de la burocracia integrada por familiares y amigos de los que mal dirigen a un pueblo oprimido y hambriento.
¡Conózcanlo, tengan presente su rostro! Este vive bien es un holgazán que está de espaldas a su pueblo.