El cantante y exmiembro de la popular banda One Direction, el británico Liam Payne, falleció este miércoles tras caer del balcón del hotel donde se hospedaba en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Según reportes iniciales, el incidente fue alertado por empleados del hotel y vecinos cercanos, quienes notificaron de inmediato a las autoridades y la policía confirmó su fallecimiento en el lugar, reportó Infocielo.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó al portal de noticias que "un equipo del SAME comprobó el fallecimiento. Luego nos enteramos que era un cantante famoso. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. No hubo posibilidad de reanimación ni nada".
Crescenti explicó que una caída libre sin ningún tipo de amortiguación resulta fatal, y aunque los paramédicos llegaron al lugar en solo siete minutos, no pudieron salvarlo.
De acuerdo con Infocielo, este miércoles varios fanáticos de la banda británica *One Direction* se acercaron al hotel para tomarse fotos y grabar videos con su ídolo, Liam Payne. Sin embargo, por motivos que aún están bajo investigación, los empleados del hotel alertaron al 911 debido a una "conducta enfurecida" del cantante.
Poco después, los testigos vieron a Liam Payne caer desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso, hacia un patio interno. Actualmente, se están llevando a cabo peritajes en el hotel y aunque aún no ha habido un comunicado oficial, se desconoce qué sucederá con el concierto de Niall Horan.
Se esperaba que Payne asistiera al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, quien tenía previsto presentarse en el Movistar Arena en la noche. Con apenas 31 años, el cantante se encontraba en Argentina trabajando en su carrera en solitario. Desde su salida de la banda británica, lanzó un álbum y estaba en plena producción de su segundo trabajo discográfico. Sin dudas, una lamentable pérdida para la cultura argentina y mundial.