No es solo en Cuba donde la camarilla dirigente no es del agrado popular aunque en otros países sí se hacen visibles abiertamente los actos de repudio a los mandatarios y este es el caso de los vecinos de Paiporta, municipio más afectado por la catástrofe causada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Alto), que recibieron con abucheos e insultos a los reyes y al jefe del gobierno central cuando este domingo visitaron la localidad valenciana.
Tanto al rey Felipe VI como a la reina Letizia les tiraron fango, en medio de protestas de ciudadanos indignados por la situación que siguen viviendo seis días después del fenómeno. La comitiva, integrada además por el presidente Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, fue recibida con gritos de "asesinos" y "fuera, fuera".
Sánchez fue golpeado en la espalda con un palo en medio de gritos como "Pedro Sánchez hijo de p..." o "el presidente del Gobierno es un perro". Tras la agresión, se marchó en su auto, en medio de personas que lo increpaban. El rey decidió quedarse y conversó con algunos residentes que denunciaron el abandono que han sufrido en esta semana por parte de las autoridades. "Lo he perdido todo", le espetó un joven.
La reina Letizia, con la cara y las manos manchadas por el barro y visiblemente afectada por el trato, también escuchó a una ciudadana que se quejaba. El ambiente ha sido de extrema tensión al punto de que la visita prevista a la localidad de Chiva fue suspendida.