La comunidad de Paso Quemado, en Los Palacios, Pinar del Río, se encuentra conmocionada tras el brutal asesinato de Nelson Robaina Campos, un hombre de 58 años conocido como "Huevo" por sus familiares y amigos. El crimen, ocurrido el pasado domingo, ha generado una fuerte indignación y un creciente sentimiento de inseguridad en una provincia ya afectada por la crisis económica y social que vive Cuba.
Según reportes en redes sociales, Robaina fue asesinado mientras hacía guardia en una vega de tabaco. Los responsables de tan atroz acto habrían cometido el crimen con el objetivo de robarle su bicicleta eléctrica y su teléfono celular, bienes que para muchos cubanos representan un lujo en la actual situación económica del país.
La víctima era descrita por personas cercanas como un hombre noble y querido por su comunidad.
Sin embargo, funcionarios locales, como José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, informaron este martes en sus perfiles de Facebook que las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) lograron capturar al presunto asesino en menos de 36 horas. El detenido, identificado únicamente por el alias de "Chequera" y residente en la zona de Paso Real, fue mostrado en una fotografía publicada junto a la noticia de su arresto.
Este caso es solo un ejemplo más del aumento de la violencia en Cuba, donde los robos y los crímenes violentos se han vuelto cada vez más comunes en medio de una crisis que afecta todos los aspectos de la vida diaria. Mientras la prensa oficial permanece en silencio sobre hechos de esta naturaleza, la información en redes sociales continúa siendo una de las principales fuentes para denunciar la creciente inseguridad en el país.
FBI detiene a inmigrante chino acusado de conspirar para enviar armas a Corea del Norte
Hace 8 horas
Se multiplican las agresiones sexuales en Las Tunas con mayor incidencia en zonas rurales
Hace 1 día