Lázaro, el migrante cubano que dejó a su madre Marta León abandonada en la selva panameña del Darién, se niega ahora a devolver su pasaporte.
De acuerdo con la denuncia del periodista cubano Mario Pentón, para trasladar a la cubana de Panamá a Brasil, donde reside su hija, se necesita el pasaporte, pero su hijo no está dispuesto a entregarlo.
Asimismo, el reportero comentó que la hija de Marta está dispuesta a pagar el envío del pasaporte de DHL hacia Panamá, mientras su hermano insiste en mantenerse con el documento.
“El hijo se llevó el pasaporte después de dejarla abandonada en la selva. La hija ha estado intentando hablar con él para que le envíe el pasaporte y ahora dice que va a viajar de vuelta para ver a la señora”, apuntó Pentón.
Lázaro continuó su travesía y se encuentra en Nicaragua con el documento, mientras la embajada de Brasil en Panamá dijo que está dispuesta a ayudar a Marta, pero requieren el pasaporte.
León recientemente mostró las heridas causadas en su cuerpo por la travesía. En las redes sociales compartieron imágenes de una conversación de la señora con su hija en una videollamada y ella deja ver sus lesiones.
“Ay Dios mío santísimo”, dice su hija al ver las heridas que la cubana tenía en los pies y en una de sus rodillas”. “Yo no puedo levantar los pies, tengo una úlcera, me la curan”, respondió Marta.
“Por favor, estamos pidiendo ayuda para Marta León, la madre abandonada en la selva por 6 días que se encuentra en Panamá y necesita ayuda para ir con su hija Yudith Rejas León a Brasil para recuperarse de todas las lesiones”, indica una iniciativa creada esta semana en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que permitan ayudar a esta madre cubana.
Asturias apoya con hasta 6.000 euros el regreso de familias cubanas a su tierra de origen
Hace 1 día
Buques cargados con gas licuado en costas cubanas sin poder descargar por falta de pago
Hace 4 horas
Fallece el productor Ezequiel García a los 85 años, Premio Nacional de Televisión 2025
Hace 21 horas