'No me cansaré de ofrecer disculpas a nuestros hijos y nietos, por la Patria que le dejamos' dra. Alina Arcos
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2024
La propuesta del ministro de Energía y Minas al Consejo de Ministros de afectar el servicio eléctrico de forma sostenida por MÁS de 72 horas en los casos de contingencia eléctrica, está siendo analizada. O sea, en lo que es ya hace varios meses la "normalidad" para el pueblo cubano: prescindir del servicio eléctrico por tres días consecutivos, fue prácticamente aceptado por un grupo élite de personas ajenas por completo a la situación del cubano de a pie.
Nótese que la ambigüedad en el tiempo lleva implícito la condición factible de infinitud.
De otra cosa este gobierno y el Partido, como "fuerza superior", no tienen idea pero sí son expertos en los eufemismos y la manipulación. Como si la imposibilidad del sistema electro energético de satisfacer la demanda fuera una excepción, una condición "especial" y no la regla, desde hace ya tanto tiempo que duele soportarlo.
De aprobarse, este gobierno que me resisto a llamarlo nuestro, consideraría lícito dejar al país y sus ciudadanos sin la imprescindible energía eléctrica, con la frecuencia que estime necesaria (o sea, que considere) y por un tiempo indefinido sin siquiera sonrojarse.
En otras palabras, siguen intentando legitimar la miseria y la precariedad. En cualquier momento veremos como legislan el hambre. Saldrá el Ministro de la Agricultura o el de Comercio Interior proponiendo un decreto que haga legal que en las condiciones de contingencia alimentaria, será viable que estemos también 72 horas o más sin comer. ¡Y tranquilitos todos, que así nos vemos más bonitos!.
O decretarán que suministrar agua potable (de la que hace rato carecen comunidades enteras) deja de ser una responsabilidad del estado. Y asumirán que tenemos que aceptarlo porque el Consejo de Ministros lo aprobó, esta vez a propuesta del Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos.
Y luego, que en las condiciones de crisis política y social, cuyo causante y principal culpable seguirá siendo el bloqueo y la desestabilización provocada por gobiernos enemigos, será lícito detener, encarcelar, torturar y si fuera necesario fusilar a las voces disidentes. Y en la Asamblea Nacional del Poder Im(Popular) lo aprobarán por unanimidad.
Y gran parte de la "izquierda" internacional lo justificará, desde sus modos de vida acomodados y sin poner la piel en el experimento, que de dictadura del proletariado no tiene nada (con perdón de mi respetado Lula), sino que es (ahora ya sabemos que desde siempre) un régimen autoritario y totalitario, además de corrupto. Y aplaudirá hasta el delirio y continuará apoyando la resistencia y la persistencia de la Revolución Cubana.
Mientras nosotros, los cubanos que la sufrimos hace 65 años (o sea, toda nuestra vida) apenas sobrevivimos, rehenes de una utopía inexistente, consumiéndonos hambrientos e indigentes, excluidos y desamparados... prisioneros y sin derechos, tanto dentro de las cárceles como fuera de ellas.
Confieso que me es difícil encontrar un minuto de sosiego, mientras me atormentan en una reentrada sin fin tantas preguntas.
¿Cómo fue posible ser tan ciegos...durante tanto tiempo?
¿Cómo pudimos (y algunos aún pueden) apoyar algo que terminó siendo este engendro deshumanizante?
¿Qué excusa será suficiente para poder perdonarnos?
¿Hasta cuándo seguiremos permitiéndolo?
Espero sinceramente que nuestro límite no sea infinito como lo que pretende la ¿propuesta del ministro de Energía y Minas?
No me cansaré de ofrecer disculpas a nuestros hijos y nietos, por la Patria que le dejamos.
Del perfil de la Doctora Alina Arcos Fdez-Britto