Cubita NOW

'No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio' director de cine habla sobre Broselianda Hernández

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla Facebook) Alexis Boentes y Archivo

El periodista Alexis Boentes continúa desandando la historia de la primera actriz cubana Broselianda Hernández fallecida esta semana en Miami.

Boentes, publicó en su perfil de Facebook, la conversación que sostuvo con el director de cine cubano Juan Carlos Cremata quien accedió a contar, cómo pocos días antes del siniestro había recibido varios mensajes de la cubana para trabajar juntos en varios monólogos.

De allí que Cremata quedó conmocionado al conocer la noticia del fallecimiento de su amiga.

“Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó el director de cine.

En la publicación que puede verse en Facebook, Boentes termina escribiendo: “Y de pronto te sorprendes escuchando su voz, esa voz profunda y única, y parece que aún está ahí, del otro lado del teléfono, tan viva como los personajes que llevaba a escena. Y que la noticia de los últimos dos días fue un error, una absurda confusión. Y que hiciste el ridículo hablando de la muerte de una actriz querida y respetada por millones de cubanos. ¡Qué difícil acostumbrarse a una pérdida así, repentina e injusta!” visiblemente impacto al oir las grabaciones que conserva Cremata.

Autoridades policiales de Miami respondieron a un llamado de emergencia en horas de la mañana del miércoles 18 de noviembre en North Miami Beach. En la tarde de ese mismo día, familiares de la reconocida artista confirmaron que el cuerpo encontrado en esa playa, correspondía a Broselianda Hernández.

Un análisis preliminar, determinó que Hernández no tenía signos aparentes de violencia, todavía no se da los resultados de la investigación oficial.



Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com