Expulsan a un médico en el Policlínico de Managua por exponer su situación en las redes sociales
Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2024
El dr. Daykel González Rodríguez ha recurrido a la redes sociales denunciando su actual situacion. El joven galeno había hecho la siguiente denuncia:
"Buenos días. Quiero expresar mi dolor por lo que me ha ocurrido hoy. Voy a explicarlo y espero que lo lean para que esto no le pase a más personas que, como yo, trabajan por una Cuba más justa.
"El 16 de septiembre, después de reflexionar sobre el déficit de recursos en el Policlínico Managua, decidí pedir la baja. Según el nuevo Código Laboral, tengo un plazo de 3 meses para ser notificado. Sin embargo, hoy, sin esa notificación y por decisión unilateral de la Directora Dorgelis Fajardo García, se me informó que ya no trabajo en la institución.
"Llamé a la Directora, quien me dijo que después del cambio de guardia me explicaría la razón. Más tarde, me informó que no necesita mis servicios y que tiene todos los recursos humanos necesarios para reemplazarme. Además, me trasladará al Policlínico del Reparto Eléctrico, decisión tomada junto con la Directora Municipal de Salud de Arroyo Naranjo.
"Es sabido que esto no es cierto, ya que faltan médicos en varios consultorios del Policlínico y ahora también en el Hospital Psiquiátrico Quinta Canaria. Los pobladores de Managua saben que hay una escasez de médicos.
"Nunca he tenido una opinión negativa de mí, pero veo que están siendo presionados para que no trabaje. En este país, es común echar a quienes decimos la verdad. Hoy he sufrido en carne propia lo que es ser expulsado por tener convicciones justas y humanas.
Ha sido un honor trabajar en el Policlínico con personas buenas y cariñosas, muchas de las cuales desean un país mejor pero se callan para no pasar por lo que yo estoy pasando.
"Hoy, con mucho dolor, hay un médico menos en el sistema de salud, como muchos que se han ido por no soportar la falta de todo.
Sin más, Dr. Daykel González Rodríguez. tel: 56870784
"Este es mi número para que los pacientes que me conocen y hemos hecho amistad me puedan escribir. Me despido con tristeza en mi corazón, sabiendo que estoy mal ya que amo mi profesión. Disculpas por no poder atenderlos y por este mensaje extenso. Les deseo una feliz semana y sepan que seguiré luchando por una Cuba más justa, equitativa y humana. Recuerden que Cuba es de todos y debemos luchar por una Cuba libre y justa"
Cuando un ciudadano cubano exige un derecho, en este caso, solicitar la baja esperando el tiempo señalado por la ley y poder buscar a donde dirigirse para reordenar su vida, las "autoridades" hacen lo que les plazca al coste que sea, como al de no tener galenos para reemplazarlo en un breve lapsus.
Este es el país que se autoproclama potencia médica: sin recursos, sin medicamentos, sin médicos.