Con un discurso repetitivo, sin esperanzas en un futuro mejor, llegó el año nuevo a la Mayor de las Antillas. 2024 cerró con la evidencia de que al gobierno cubano le sigue faltando capacidad para acortar los plazos, agilizar las ayudas a los damnificados, para solucionar el hambre, los míseros salarios, la falta de energía eléctrica, las viviendas, los insumos médicos.
La lista de incumplimientos y de mentiras es casi infinita pero es casi peor la forma que el contenido: ¡no solo importan los perjuicios provocados al país o el número de mentiras sino ¿quién podría creerles ahora?.
El presidente ha dicho que quiere debates pero los ha impedido, nunca respondió a las preguntas de los que piensan diferente y las despachó con menosprecios e insultos, cárceles y violencia. La censura está a la orden del día; por tanto la represión es la realidad del pueblo cubano.
En Cuba todo el ciudadano que piense opuesto al gobierno sabe que tiene su vida en peligro y toda idea que no comulgue con el partido comunista es pagada por el imperialismo, aunque no lo sea en absoluto.
Es su particular forma de aceptar la crítica política: ¡convertir a sus críticos en adversarios políticos y a sus adversarios políticos en enemigos! Y cualquier cosa vale, incluida la mentira.
Porque pararse hoy día a decir que las medidas del bloqueo afectan a la cúpula dictatorial igual que al cubano de a pie es un engaño tan visceral que ni ellos mismos lo creen. Hijos y nietos de los dueños de Cuba se pavonean descaradamente con ser los nuevos aristócratas, los que lo tienen todo y gozan de sus privilegios aunque el país no coma, no disfrute de la luz, no tenga cómo trasladarse ni siquiera para ir al trabajo.
Podríamos enumerar muchísimos nombres, incluso los que no aparecen a diario en la palestra Castro-Canel: Así las cosas, una de las "niñas" de Raúl y Vilma, Nilsa Castro Espín, posee tres inmuebles, cuando la "ley" lo prohibe... ¡y qué inmuebles?: Penthouse ubicado en el piso 7 del edificio (construido antes de 1959) sito en La Torre entre 35 y San Antonio. Reparto Nuevo Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Se le atribuye que ocupa la planta baja contigua (Piso 6) al Penthouse, que son dos apartamentos. Uno estaría siendo ocupado por Mónica Fraga Castro, su hija. Y por supuesto, como siempre, el edificio está ocupado por miembros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, MINFAR, allegados a la familia imperial (datos específicos emanados del comunicador Juan Juan)
La hermana de Nilsa, la muy renombrada por su apoyo a la comunidad LGBT, Mariela Castro, es otra que bien baila pero como sería redundar en lo mismo, solo podemos decir de sus viajes y lugares de residencia y trabajo, con comodidades ajenas a las que posee el pueblo. Escudada en el Centro nacional de Educación Sexual, CENESEX, es una figura dominante, hija de su padre.
El doctor Antonio Castro, conocido por el hijo "capitalista" de Fidel, su favorito según mucho. Ha sabido imponerse en las grandes esferas deportivas del planeta, atendiendo a su probada calidad como ortopédico pero sobre todo por un carisma que ha sabido utilizar: yates, lujosas mansiones, constantes viajes; primero ocupando lugares preferenciales en el béisbol mundial aficionado y cuando ese deporte fue eliminado de los planes del COI, se trasladó al judo, deporte olímpico que no es amenzado con su retirada de las citas estivales. ¡Un verdadero corcho, vive bien de siempre!
¡Y qué decir del famoso Cangrejo!, Raúl Guillermo Rodriguez Castro, guardaespaldas de su querido abuelo Raúl, dueño de propiedades como clubes, y quien posee el jugoso negocio de la entrada de autos al país además de otros negocios instalados en el mismísimo Miami.
Juan Guillermo Almeida, hijo de Juan Almeida Bosque y Sandro, nieto de Fidel también ocupan su lugar en la lista de privilegiados. Por supuesto, "Sandrito"se lleva el mérito de ser más mediático al exhibir, como "joven revolucionario", todas las prebendas que tiene como heredero de "sangre azul" de los Castro.
Podríamos extender la lista de hijos y nietos estudiando en Europa o sencillamente, viviendo en el exterior...¿Con qué dinero? Con el mismo que NO tiene el pueblo para subsistir.
El último ejemplo es el del hijo de la "Machi", Manuel Anido Cuesta, quien luce la más exclusiva ropa de marca por tierras europeas acompañando a su novia, la actriz Ana de Armas, ambos a espaldas del sufrimiento de todo un pueblo. Manuel, recién graduado de abogado, formó parte de un grupo asesor presidencial, menoscabando la integridad de otros mucho más preparados.
Esto sin contar el nacimiento de las jimaguas Alma y Alis, nietas de Lis Cuesta, nacidas en una de las clínicas que tienen de todooooooooo y no en un hospital gineco-obstétrico al que van a parir las cubanas de a pie.
Fotos y videos de estancias en hoteles y lugares de lujo, propiedades en el extranjero, manjares en sus cenas, vinos de la mayor clase, autos de lujo y del año en curso...¡en fin, que somos iguales!
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 2 días