La hija de Marta León, la cubana que fue abandonada por su propio hijo en la selva del Darién, ha pedido ayuda para trasladarla a Brasil, donde ella reside.
La joven pide ayuda para visibilizar el caso y que la embajada de Brasil en Panamá emita una visa para que Marta pueda viajar a reunirse con su hija.
“Estoy intentando llamar, pero esto es cosa presencial porque no me comunico”, dijo la joven en medio de la desesperación por llevar a su madre a territorio brasileño.
Según explica, la señora ya se encuentra recuperándose y esperan que pueda realizar un viaje de reencuentro con su hija después de que se recupere.
En Cuba, señalan, la señora no tiene nada porque antes de marcharse vendió su única casa, por ello su hija realiza gestiones para que Marta pueda conseguir una visa.
La hija de Marta solamente tiene residencia en Brasil, de ahí que no está en condiciones de viajar en este momento a Panamá, por ellos pide ayuda.
El periodista Mario Pentón compartió un video en el que la hija de Marta pide el apoyo de la comunidad cubana en Panamá para que lleven evidencias del caso al consulado de Brasil.
Su hijo, el cubano Lázaro, la abandonó en la selva panameña. Según dijo, él agarró por un camino equivocado y su madre sufrió un accidente que le hizo creer a él que ella había muerto.
“Yo pasé por un barranco porque cogí por el camino equivocado y ahí es cuando se me cae”, dijo el migrantes. “Cuando llego abajo mi mamá estaba inconsciente, para mi estaba muerta y hecha caca. Para mí esos son los efectos de muerte y lo que hice fue dejarla al lado del río”, añadió.
Médicos y enfermeros cubanos viralizan contundente mensaje tras juicio contra sus colegas
Hace 1 día
Así fue el momento que regalaron Barberos de Corazón a personas vulnerables en La Habana
Hace 2 días
Amelia Calzadilla sobre juicio a Alina Bárbara: No creo en el ejercicio de la ley cubana
Hace 2 días
Luis Miguel resbala y cae al suelo en pleno escenario durante una presentación en México
Hace 3 días