El músico cubano Pachy Naranjo contó al periodista Giordan Rodríguez Milanés algunos detalles de la agresión a una de sus cantantes, que además es su hija, durante la presentación de La Original de Manzanillo en la ciudad de Morón recientemente.
El reportero afirmó con información de primera mano que la joven tiene una evolución favorable.
“Hace unos minutos hablé un ratico con Pachy Naranjo por teléfono. Su hija Katia evoluciona favorablemente. Él es un hombre de carácter fuerte pero lo sentí conmocionado, lo cual es obvio”, escribió Rodríguez Milanés.
En su mensaje el periodista contó detalles del siniestro que le comentó el director y fundador de La Original.
“El maestro entraba al escenario, hasta el teclado de su otra hija, Karelia, a tocar en una especie de controversia que habitualmente hace con un pianista joven que han integrado a La Original. Entonces siente un golpe sordo, y ve que el pianista salta de su sitio y sale a auxiliar a Katia...”, expuso.
“La persona que atacó a la joven fue identificada como un paciente psiquiátrico
El agresor un rato antes había sido bajado de la tarima por los encargados de proteger a los músicos mientras actúan que, en el caso de La Original, son los propios utileros de la orquesta y, antes, parte del equipo audiovisual que ayudábamos cuando viajábamos”, explicó.
El periodista además agregó que las reglas de Pachy cuando se sube alguien impertinente a la tarima es no usar la violencia: “el procedimiento es bajar de la tarima a los impertinentes sin maltratarlos -Pachy es muy riguroso en no maltratar a nadie- pero marcárselo a la policía para que le metan una muelita -la inmensa mayoría de las veces con eso basta- o se los lleven si se mantiene pesado”.
El problema fue que en Morón no habían policías: “pero en Morón no se pudo hacer ese procedimiento porque NO HABÍA SUFICIENTES POLICÍAS NI OTROS AGENTES DEL ORDEN CERCA custodiando. El propio Pachy me dice que Morón siempre ha sido un lugar tranquilo, que jamás hubo problemas allí. Al parecer las autoridades se confiaron y no previeron suficientes agentes. Un craso error”, argumentaron.
“Dicen las autoridades de Morón que el agresor es un paciente psiquiátrico. Pero otras fuentes del pueblo dicen que, además, tiene antecedentes de pésima conducta más allá de su desequilibrio alcohólico. Eso me hace preguntarme a mi: ¿Quiénes en Cuba son los responsables de que los pacientes psiquiátricos no dañen a los demás ni, incluso, se dañen a si mismos? ¿Qué debe funcionar que no funcionó aparte de la PNR excesivamente confiada? Si la familia del paciente no se ocupa: ¿A quiénes le corresponde hacer que se ocupe o tomar otras providencias?”, pregunta el periodista.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 7 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días