Una celebración familiar en Miami-Dade se convirtió en tragedia cuando una niña de 10 años, Yanelis Munguía, murió tras ser alcanzada por una bala perdida en la madrugada del 1 de enero de 2025.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en la cuadra 2100 de Northwest 27th Avenue. Según el informe policial, Yanelis estaba compartiendo con su familia cuando de repente se desplomó. Sus padres, al revisarla, descubrieron una herida en la parte posterior de su cabeza.
Desesperados, la colocaron en un automóvil y buscaron asistencia médica mientras llamaban al 911. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Hialeah la encontraron en Palm Avenue y West 3rd Street y la trasladaron al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde lamentablemente fue declarada muerta.
Según la investigación preliminar, se sospecha que Yanelis fue víctima de una bala perdida disparada al aire por una persona aún no identificada. Este tipo de actos irresponsables, que suelen ocurrir durante las celebraciones, han sido repetidamente advertidos por las autoridades debido a su peligro mortal.
Un familiar de la víctima expresó su indignación: “Esto de disparar al aire tiene consecuencias, y esta vez las pagó una niña inocente. Es una desgracia”.
El detective Andre Martin, del Departamento de Policía de Miami-Dade, subrayó la gravedad de este tipo de conductas: “Todo lo que sube, debe bajar. Este caso es un ejemplo claro de los peligros de disparar armas al aire. Ahora, unos padres están planeando el funeral de su hija en lugar de disfrutar el Año Nuevo”.
La Oficina de Homicidios continúa investigando y ha hecho un llamado a la persona responsable para que se entregue. “Accidentes como este no se pueden aceptar. Si usted disparó el arma, hable con nuestros detectives. Esta familia merece cerrar este doloroso capítulo”, dijo Martin.
Yanelis había cumplido 10 años apenas días antes, el 26 de diciembre. Su muerte deja una profunda tristeza en su familia y un recordatorio urgente sobre los riesgos de las celebraciones irresponsables.
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día