Un Boeing 737-800 de American Airlines se incendió este jueves en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EE.UU.), obligando a una evacuación de emergencia en la que seis pasajeros fueron hospitalizados.
El vuelo AA1006 había despegado de Colorado Springs con destino a Dallas, Texas, transportando a 172 pasajeros. Sin embargo, tras detectar "vibraciones en el motor", la aeronave fue desviada a Denver, donde aterrizó sin incidentes alrededor de las 5:15 p.m. (hora local).
Cuando el avión se dirigía a la puerta de embarque, uno de sus motores se incendió, provocando una gran nube de humo y forzando a la tripulación a evacuar a los pasajeros mediante los toboganes de emergencia. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios pasajeros de pie sobre el ala de la aeronave mientras las llamas eran controladas por el personal de emergencia.
Seis personas fueron trasladadas al hospital, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas de gravedad. American Airlines agradeció la rápida respuesta de su tripulación y anunció que dispuso un avión de reemplazo para trasladar a los pasajeros a su destino final.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Mientras tanto, American Airlines no ha emitido declaraciones adicionales, recomendando a los pasajeros afectados que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.
ICE detiene a joven cubano en su cumpleaños mientras cumplía con cita migratoria en Tampa
Hace 1 día
Agente de la PNR señalado por abuso sexual continúa protegido por el régimen en Granma
Hace 18 horas
Manuel Marrero defiende el sistema de salud cubano: 'Nuestro sector seguirá creciendo'
Hace 10 horas